Un repaso a algunas curiosidades deportivas del fin de semana post-Semana Santa
-El bus del Morabanc: En la jornada del viernes estuvo aparcado en la Avenida de Sefarad de Ciudad Rodrigo el autobús del Morabanc Andorra que milita en la Liga Endesa masculina (la Liga ACB de toda la vida). Este autobús luce el claim del equipo, ‘Mai Por’, que se traduciría como ‘Miedo, nunca’ (mai significa nunca y por, miedo).
-Amigos: De forma previa a la disputa de la segunda semifinal de la Final Four Benjamín de los Juegos Escolares entre el III Columnas A y Los Leones de Vitigudino, el técnico de éste equipo les dirigió unas educativas palabras a los chavales de ambos equipos en el túnel de vestuarios, remarcándoles que “somos rivales, pero somos amigos”.
-Dinosaurios: En plena tarde sabatina, un hombre parece que de fuera de Ciudad Rodrigo entró al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, y al ver que había un partido en juego, no tuvo más remedio que preguntar ‘dónde estaban los dinosaurios’ que durante este fin de semana han ocupado el otro pabellón de Ciudad Rodrigo, el Eladio Jiménez, que obviamente no era en el que estaba el hombre, pese a que curiosamente su móvil le marcaba que sí.
-‘Nuestros cabrones’: El próximo 25 abril se cumplirán 25 años del día en que John Benjamin Toshack, siendo técnico del Real Madrid, pronunció una de las frases más singulares del fútbol español, tras empatar con la Unión Deportiva Salamanca en El Helmántico. Con tono de enfado, Toshack dijo que “los lunes pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre”.
El caso es que esta frase viene a la memoria al ver cómo el Paradinas de San Juan se refería en su propia cuenta de Instagram a las bajas que tenía para medirse al Miróbriga Futsal en Ciudad Rodrigo: “Unos en Coruña, otros lesionados, otros que se borran... LAMENTABLE PANDA DE BORRACHOS”, todo ello junto a un corazón.
-Afición y Twitch: El Paradinas de San Juan se desplazó con una notable afición a Ciudad Rodrigo, encargándose varias de ellas de retransmitir el partido en directo a través de Twitch.
-Adrede no sale: En el final de ese partido se dio una doble curiosidad a nivel de marcador, por obra y gracia de la persona que estaba ejerciendo como mesa: ‘logró’ pararlo en 40 segundos exactos (es decir 40.00), y por si fuera poco, acto seguido lo repitió cuando quedaban 20 segundos (20.00). Lo intentas hacer adrede y estás tres días hasta conseguirlo.
-La felicitación del rival: El último gol de ese partido, cuando quedaban seis segundos, fue de Javi Ortega desde su propio campo a puerta vacía, siendo el primero en felicitarle... un jugador rival, que con este tanto ya dio definitivamente por finalizado el encuentro.
-Poca confianza: El Cadete de La Bañeza iba perdiendo con cierta claridad contra el III Columnas, 5-2, cuando uno de sus aficionados observó que en su banquillo se estaba preparando la estrategia de portero-jugador, lo que no le pareció buena idea: “como si lo supiéramos hacer... ¿qué queremos, que nos metan 32?... si todavía fuéramos perdiendo de uno...”.
-Con el portero: Aquí falta el contexto previo, pero varios aficionados mirobrigenses se quisieron sacar una foto al concluir el encuentro con el portero cadete de La Bañeza.
-Reencuentro con Kilian: También se sacaron una foto especial dos jugadores actualmente cadetes del III Columnas, Ángel y Dani, con un jugador infantil de La Bañeza, Kilian, quién en el encuentro de mayo del año pasado entre ambos clubes (en tierras leonesas) se lesionó de gravedad (se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha) en un lance fortuito, manteniendo cierto contacto desde entonces.
-Día de Copa: El Athletic de Bilbao no es que gane la Copa del Rey todos los días (‘sólo’ le ha costado 40 años volver a hacerlo), con lo cual el técnico del Infantil del Ciudad Rodrigo, Gil Rivas, seguía en la tarde del domingo con la camiseta rojiblanca puesta. Eso sí, en el momento de empezar su partido frente al Munibar Pizarrales, para no coincidir en colores con el equipo visitante, se quitó esa camiseta por otra... también del Athletic (de portero).
-Pasillo: Parte de los jugadores del Infantil del Ciudad Rodrigo le hicieron el pasillo a los integrantes de este mismo equipo que la semana anterior habían tenido una destacadísima actuación en el Youth Football Tournament Napoleao de Vilar Formoso.
-A punto para la celebración: Varios jóvenes accedieron a la zona de La Muge justo a tiempo para celebrar con Marco, aunque fuese con red y valla de por medio, el primer gol de ese duelo de infantiles entre el Ciudad Rodrigo y el Munibar Pizarrales.
-En el ‘palco’: También llegaron en esos minutos iniciales unos cuantos jugadores del III Cadete, que tras ganar su partido ante La Bañeza en Conde de Foxá, cogieron ‘posición de palco’ en La Muge.
-Marco: Como ha ocurrido ya en alguna ocasión anterior, el jugador mirobrigense Marco volvió a despertar el pánico en la afición visitante, que al iniciarse la 2ª parte y ver que no era uno de los jugadores que habían sido sustituidos, lamentaron que “no, al 11 no lo han quitado, no hemos tenido esa suerte”. Asimismo, se les pudieron escuchar varios comentarios en torno a su continua movilidad como “¿qué hace ahí el 11? ¿cuántos 11 juegan?”, “el 11 es Dios, está en todas partes”, o “¿¡pero dónde está [ahora] este hombre, si estaba por allí!?”.
-Día completísimo: Este duelo de infantiles fue el primer partido de fútbol 11 dirigido por el joven mirobrigense Miguel Lucas en su incipiente carrera arbitral, que fue además el culmen de una completísima jornada dominical, ya que se encargó de pitar los 4 partidos jugados en los Campos de Toñete.
-Preocupación por el Senior: En el corrillo final de los jugadores infantiles mirobrigenses mostraron su interés por cómo iba el equipo Senior del Ciudad Rodrigo frente a la Bovedana.