La de hoy era la jornada principal de las fiestas
La continua amenaza de lluvia no ha podido con la tradición y un lunes de aguas más Alaraz ha vivido el histórico y original acto mas esperado de los Quintos de la localidad, en su esperado paso por el rio.
La de hoy es la jornada principal de las fiestas del lunes de aguas alaraceñas, arrancando el conocido acto a las 11 en punto de la mañana, con el comienzo de la romería y la salida de la Virgen camino a la Ermita para encontrarse con su titular, el Santo Cristo del Monte, momento que se podía vivir cerca de las doce del mediodía.
Tras ello se iniciaba la Santa Misa en latin y se ponía en marcha la romería, con la bajada del Cristo y la Virgen, cubiertos por plásticos protectores, acompañados por los bailes y la animación de los quintos de este año y numerosas personas.
Un camino que llegaba una vez mas al rio Gamo, con un entorno abarrotado de público, donde tenía lugar el tradicional cruce de los jóvenes entre bailes y chapuzones.
Ya con la presencia de la lluvia, el camino finalizaba en la Plaza, culminando con el baile de la ‘Charrada de Alaraz’ en presencia y entre vivas a ambas imágenes.
Los festejos, que se ponían en marcha el pasado viernes, culminan en la tarde de hoy con una actuación flamenca como broche.