Han intervenido diferentes autoridades
La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha elegido la ciudad de Salamanca para la celebración de su V Encuentro Empresarial y Asamblea de socios, los días 23 y 24 de mayo.
En el acto han intervenido Almudena Parres, teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Juan María López, presidente de la Asociación de Campos de Golf de CyL, Juan Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de CyL, y Enrique Sánchez - Guijo, director general de deportes de la Junta de CyL.
Parres se mostró satisfecha por la elección de Salamanca como cuidad anfitriona ya que “el golf no es solo deporte, sino pasión, respeto y competitividad, valores que nos ayudan a crecer juntos, por lo que agradecemos a la AECG la elección de nuestra ciudad como referente del deporte y el turismo en la región”.
Por su parte, Sánchez-Guijo apuntaba que“el golf es uno de los deportes que influye en las cinco prioridades que gobierno autonómico: una actividad saludable, que integra socialmente, que sirve como motor de desarrollo económico y atracción turística y que se juega en el ámbito de la familia”. Además, puso en valor “la labor de los empresarios del sector y el beneficio social que aportan ofreciendo un atractivo complementario de primer orden que se une a la oferta turística de Castilla y León”.
Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) subrayó que “la elección de Salamanca como sede de este encuentro no es casualidad. La ciudad de Salamanca, reconocida por su riqueza histórica, arquitectónica y cultural, ofrece un entorno ideal para explorar las sinergias entre el golf y el turismo de interior. Un encuentro que debe servir para dar a conocer las cosas positivas que aportamos a la sociedad desmitificando estigmas. Un sector que factura 770 millones de euros al año, generando cerca de 12.000 millones de euros al turismo y la economía con una triple sostenibilidad económica, social y mediombiental”
Y Juan María López, presidente de la Asociación de Campos de Golf de CyL, trasmitió la importancia de “promover los campos de golf de interior como una oferta turística complementaria de los destinos patrimoniales, culturales y gastronómicos de Castilla y León.” Y, por último, D. Juan Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de CyL, expresó que “el golf es un deporte trasversal que atrae claros beneficios de tipo económico social, saludable y medioambiental.”
Al encuentro empresarial de mayo asistirán personalidades y representantes de las principales instituciones y actores del turismo y del sector del golf, gracias al patrocinio de diversas entidades, instituciones y empresas como la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Reale – Galpe, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Castilla y León, Aljomar Jamones y Callaway.