Tal y como avanzamos hace semanas, vuelve la que probablemente es la cita más longeva del calendario salmantino del atletismo popular como es la carrera del 1 de mayo ‘Hijos, Padres y Abuelos’ que este año además se vive de manera mas especial ya que cumple su 30º edición, organizada una vez mas desde la Ampa del colegio Severiano Montero y la colaboración del Ayuntamiento.
David Sánchez Plaza, representante de la asociación, anunciaba la puesta en marcha este año de un concurso fotográfico que recogerá imágenes de la carrera y relacionadas con ella. Entre ellas elegirán una que será protagonista del cartel del año que viene.
Mas allá de esta novedad, la cita volverá a contar con pruebas destinadas a todas las edades y distribuidas por categorías y horarios, para lo que se abrirán las inscripciones gratuitas desde mañana 5 de abril y hasta el viernes día 26 en la web de la delegación de atletismo (https://www.atletismosalmantino.org/) mientras que la recogida de dorsales podrá realizarse los días 29 y 30 de abril en el Severiano o el mismo día de la carrera, media hora antes de cada salida.
Una gran fiesta del deporte que volverá a poner su broche con una gran paellada popular en el colegio, para lo que será necesario la recogida previa de tickets, algo que puede hacerse ya en Eucarprint, Confort y Descanso y el mismo Severiano.
“Desde el colegio solo podemos definir esta carrera con cuatro palabras: Orgullo, ilusión, compromiso y gratitud. Formar parte de esta gran familia y poder celebrar la trigésima edición de esta carrera tan especial” aseguraban desde el centro educativo