, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 12 municipios salmantinos ya tienen sus Inventarios de Bienes Municipales actualizados
X
entrega en la diputación

Un total de 12 municipios salmantinos ya tienen sus Inventarios de Bienes Municipales actualizados

Actualizado 03/04/2024 13:07
EP

Han supuesto una inversión de 32.065 euros, aportados al 50 por ciento por las dos administraciones impulsoras

Los municipios de Encinas de Abajo, Fresno Alhándiga, Lagunilla, Moriscos, Gajates, Los Santos, La Fuente de San Esteban, Masueco, Peñaparda, Monleras, Villares de la Reina y Valdegeve han participado en la última convocatoria de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León para la actualización de los inventarios de bienes municipales.

En concreto, con esta iniciativa, nueve de ellos han actualizado los registros ya existentes y tres -Fresno Alhándiga, Masueco y Valdelageve- los han incorporado por primera vez, según han explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, en el acto de entrega en el Palacio de La Salina.

Estos trabajos, desarrollados por la empresa Cotesa, han supuesto una inversión de 32.065 euros, aportados al 50 por ciento por las dos administraciones impulsoras, Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, "con un coste de cero euros para los ayuntamientos".

Tal y como han explicado, después de las distintas anualidades de este programa, son un total de 320 localidades salmantinas las que tienen "al día" esta herramienta de gestión y control de bienes de titularidad municipal.

Javier Iglesias ha destacado la importancia de contar con este recurso para "facilitar la gestión" de las corporaciones municipales, pues gracias a él "conocen todos los bienes de titularidad de un ayuntaiento".

Por su parte, Eloy Ruiz ha insistido en que es "una herramienta muy útil", pues permite a las corporaciones "saber los medios" con los que cuentan, especialmente cuando hay cambios de legislatura, y ayuda a la "realización de proyectos futuros".