Los textos deberán ser inéditos y tener una extensión mínima aproximada de 110 páginas
El Centro de Estudios Salmantinos (CES) cierra el 30 de abril el plazo establecido en las bases del premio Villar y Macías. Podrán concurrir a este concurso aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, en cualquiera de los campos del saber.
Los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos ni presentados a anteriores convocatorias del CES y tener una extensión mínima aproximada de 110 páginas y máxima de 150 páginas de texto en Word (aproximadamente entre 60.000 y 90.000 palabras). Se presentarán escritos en letra Garamond (12 para el interior; 11 para citas intercaladas; 10 para notas a pie de página), con interlineado sencillo. Se podrán añadir hasta veinticinco páginas más de ilustraciones, intercaladas o al final. Corresponde al CES la decisión final sobre el número de ilustraciones que acompañarán la publicación.
Quienes concurran, individualmente o en equipo, deberán presentar sus trabajos en papel y en un pendrive o disco externo, bajo un lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado donde se incluirán los datos personales, una dirección postal, una dirección de correo electrónico y los teléfonos de contacto. Se remitirán o entregarán, a nombre del Centro de Estudios Salmantinos, en alguna de las siguientes direcciones: Torre del Clavero, Consuelo, 34, 37001 Salamanca o Teatro Liceo. Plaza del Liceo, s/n, 37002 Salamanca. Los miembros del CES no podrán optar a los premios.
El premio consiste en la edición del trabajo a cargo del CES, en la serie Maior, y en la entrega de treinta ejemplares al autor o representante de un equipo, junto con una escultura personalizada del logo de la institución. En el caso de que la calidad de algún otro trabajo presentado fuera considerada meritoria por la comisión evaluadora, se concederá un accésit, que comportará asimismo la publicación y la entrega de treinta ejemplares al autor o representante de un equipo. Los premios podrán ser declarados desiertos, si la calidad exigida no fuera alcanzada.