Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espina: "En el Salamanca UDS se creía en la remontada. Ahora estamos más cerca que nunca y la sensación es de que se puede"
X
TERCERA FEDERACIÓN

Espina: "En el Salamanca UDS se creía en la remontada. Ahora estamos más cerca que nunca y la sensación es de que se puede"

Actualizado 03/04/2024 11:43
Carlos Cuervo

"Venir de menos a más siempre es más fácil que el aguantar el tirón. ¿Favorito? No, no, la presión es suya", ha comentado

Pablo Espina, jugador del Salamanca UDS, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA después de volver de lesión un mes después.

Vuelta a jugar: "Estoy muy contento de volver al verde porque al final es lo que nos gusta a todos. Quiero ayudar a mis compañeros y ahora la dinámica es buena gracias a las victorias".

Visión del equipo: "Le veo bien y llevamos una racha positiva, desde que llegué hay una buena línea más allá de algún empate. Existe solidez y vamos a más, por lo que estamos en buen momento".

Más de un mes fuera: "Son momentos complicados, pero hay que aceptarlos y las lesiones son las que son. Me puse a trabajar en el gimnasio para volver lo antes posible, sé cómo funciona esto y tocaba pelear. ¿Si se ha alargado? Era una lesión ósea por un golpe y había unos plazos que respetar, tampoco es que se alargase como tal".

Recortar puntos: "Esta jornada es muy importante y en el club se veía que se creía en la remontada. Ahora estamos más cerca que nunca y la sensación es de que se puede, pero hay que ir paso a paso".

Nervios en el Ávila: "El Salamanca tenía presión y ahora puede haber cambiado, ya que ahora la tienen ellos. Es complicado manejar estas sensaciones. Venir de menos a más siempre es más fácil que el aguantar el tirón. ¿Favorito el Salamanca? No, no, la presión es suya y son los favoritos".

Dependen de sí mismos o no en el Salamanca: "Son maneras de verlo, pero me gusta ir poco a poco y solo pienso en el Burgos. Hay que ir paso a paso".

Fassani y los pitos: "Le veo bien y lleva bastantes goles. He jugado con él arriba y las sensaciones fueron buenas, es un jugador que aporta mucho al equipo. No aprecié la situación de los pitos, pero puede pasar en el fútbol. Yo confío en él como compañero".

Titular: "Trabajo para estar a tope y luego el míster es el que decide, yo respeto las decisiones. Lo único que quiero es ascender con el club. Claro que todos queremos jugar, aunque asumo cualquier rol".

Club: "¿Si me ha sorprendido para bien? Mi impresión es buena y se lleva hablando del club desde fuera con una negatividad por los resultados, pero la gente que rodea al Salamanca es espectacular. Estar en quinta categoría con 4.000 o 5.000 personas es espectacular, seguro que viene más gente ahora".

Afición: "Es una pasada ver el ambiente que hay y la gente se va a animar. Todos vamos en línea ascendente y les animo a que se unan para conseguir el objetivo del ascenso este año".