, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por usar tarjetas de crédito de otras personas
X
tenía más de una tarjeta

Detenida por usar tarjetas de crédito de otras personas

Actualizado 03/04/2024 13:55
Redacción

Al rechazar el pin de seguridad el datáfono y ver que no era la persona titular, el personal de seguridad del establecimiento da aviso a funcionarios policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 33 años como autora de una estafa con tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Los hechos ocurrieron el día 2 de abril del año en curso sobre las 21:40 horas, en establecimiento comercial de la Calle Toro de esta ciudad, cuando una mujer tras realizar una compra utiliza una tarjeta de crédito que es rechazada por el datáafono del establecimiento al no introducir el pin de seguridad correcto, realizando dicha operación con otras tarjetas de crédito que portaba, con el mismo resultado.

Ante tal circunstancia, vigilante de seguridad del establecimiento comprueba que en las tarjetas que pretende utilizar dicha mujer para el pago, consta como titular un varón, por lo que en vista de lo observado procede a dar aviso a funcionarios policiales.

Personada en el lugar la dotación policial, comprueban que en dicha tarjeta no consta como titular la usuaria de la misma, figurando como titular un varón, manifestando personal de seguridad que el resto de las tarjetas que ha utilizado dicha mujer, se las ha guardado entre sus pertenencias.

Funcionarios policiales realizan un registro en las pertenencias de la mujer, localizándose en su bolso una cartera de color negro conteniendo en su interior varias tarjetas de crédito, así como documentación oficial a nombre de un varón, no dando dicha mujer motivo por el cual está en posesión de la documentación perteneciente a otra persona ni el motivo del uso indebido de las tarjetas de crédito.

Practicadas gestiones con la titularidad de la tarjeta, se determina que el monedero de color negro fue extraviado por su propietario, habiéndose realizado el uso de las tarjetas de crédito de modo fraudulento.

Ante las manifestaciones del personal de seguridad, las comprobaciones realizadas en el lugar por los funcionarios policiales, se proceda la detención de dicha mujer siendo trasladada a dependencias policiales donde una vez se realizan los tramites documentales oportunos es puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad de Salamanca.