Se han adquirido gracias a una inversión de la Junta de Castilla y León y del Consistorio
El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Servicios, Marta Labrador, han recibido esta mañana dos de los tres vehículos que se suman al parque móvil del Ayuntamiento destinado a labores de mantenimiento y servicios en el municipio, además del cortacésped que se empleará en la misma área.
Los vehículos se han adquirido gracias a una inversión de 136.900 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria destina a Santa Marta 223.813 euros de los que la Administración autonómica sufragará el 75% —es decir 167.860 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros. Un presupuesto que ha permitido al Consistorio ejecutar cinco proyectos en el municipio, incluyendo la ampliación de la flota, que se lleva la mayor de las inversiones.
En este sentido el alcalde ha querido agradecer la financiación de la Junta de Castilla y León que refleja “su apuesta por el mundo local”, y también “al personal municipal del área de mantenimiento, ya que es uno de los aspectos en los que más ha mejorado Santa Marta”. Además, el regidor resaltó “la inmediatez que nos dan estas dotaciones a la hora de resolver incidencias”.
En concreto, los nuevos vehículos son un furgón abierto con caja abierta; otro furgón cerrado con doble cabina, cinco plazas; y un camión volquete con pluma incorporada, todos ellos con una capacidad de 3.500 kg.
Dos de los nuevos vehículos se suman a la flota, mientras que el camión pluma viene a sustituir a otro que ya se hacía necesario retirar como consecuencia de los años y el uso.
En total, y tras esta incorporación de los nuevos vehículos, la flota de Santa Marta que se destina a labores de mantenimiento diarias y servicios registra un total de 9 vehículos: cinco entre coches y furgones, dos de los nuevos que se incorporan, el camión que se sustituye y un remolque.
Durante el acto de presentación de los vehículos, Mingo quiso hacer hincapié en que “aunque posiblemente haya cosas que mejorar, es incuestionable que hoy Santa Marta es un municipio mucho más limpio, que mantiene mejor sus instalaciones y sus vías públicas, un municipio en el que sus parques infantiles tienen una mejora constante, un sitio en el que cualquier incidencia es atendida de manera casi inmediata. Y todo eso es muy difícil de hacer con un presupuesto como el que tiene Santa Marta”.
Al parque móvil destinado a tareas de mantenimiento y servicios, hay que sumar la flota de la Policía Local y de Protección Civil, además de la maquinaria que se alquila para las Acciones de Formación y Empleo, y los camiones que se emplean en el servicio de recogida de basura.