Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sorprendente propuesta de Helio Flores que ya puede votarse en el I Campeonato Nacional desTapa las Legumbres
X
'Se lió parda con las lentejas'

La sorprendente propuesta de Helio Flores que ya puede votarse en el I Campeonato Nacional desTapa las Legumbres

Actualizado 03/04/2024 09:29
Raul Blazquez

Puede votarse a través de la App gratuita del concurso

Un total de cuarenta y cinco chefs de todo el país, entre los que se encuentra el peñarandino Helio Flores de Los Álamos Gastrolab, han asumido el importante reto de demostrar la versatilidad de las legumbres, creando para ello una tapa en la que han incluido una de las variedades de legumbres respaldadas por el emblema Tierra de Sabor, para participar con ella en el I Campeonato Nacional desTapa las Legumbres.

Flores concursa con su llamativa propuesta ‘Se lió parda con la lenteja’ generando una simulación de unos perdigones o balines creados con lentejas Tierra de Campos.

La votación de este certamen queda en manos del público, pudiéndose hacer mediante la descarga de la aplicación gratuita en el teléfono movil de la aplicación ‘Destapa las legumbres’ y ofreciendo la puntuación hasta el 14 de abril. Ya del 15 al 17 de abril se procederá a la selección de los primeros clasificados de cada Comunidad Autónoma de acuerdo con las votaciones registradas en la App.

Una vez seleccionadas las tapas que participarán en la fase final del Campeonato, el listado se hará público y se procederá a la convocatoria de la fecha, hora y lugar de la fase final presencial.