Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa para la Defensa de las Conexiones Ferroviarias es contundente: "La situación ha empeorado"
X
trenes

La Mesa para la Defensa de las Conexiones Ferroviarias es contundente: "La situación ha empeorado"

Actualizado 02/04/2024 12:47
Redacción

"Hoy hace cuatro años que la provincia salmantina lleva sufriendo uno de los mayores agravios de nuestra historia", ha señalado el alcalde de Salamanca

Este martes, 2 de abril, ha tenido lugar una Mesa para la Defensa de las Conexiones Ferroviarias en el Ayuntamiento de Salamanca, que ha contado la presencia de diferentes asociaciones, administraciones y organismos de la ciudad.

"Hoy hace cuatro años que la provincia salmantina lleva sufriendo uno de los mayores agravios de nuestra historia, sin una conexión vital con la capital de España que pone en jaque la economía salmantina por falta de voluntad política y el bloqueo sin un motivo real al que nos tiene sometidos el gobierno", ha comenzado explicando el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

"No nos vamos a callar, más de 15.000 salmantinos llenamos la Plaza Mayor el pasado mes de enero, sin ideologías ni colores políticos, contra una injustucia", ha continuado explicando.

Después de dos meses tras la protesta, Salamanca sigue sin recuperar la cuarta frecuancia del Alvia y los "salmantinos tenemos cada más dificultades. La situación ha empeorado, este es nuestro diagnóstico, en lugar de corregir esta situación el gobierno solo responde con cambios de horarios, que perjudican a los salmantinos; con excusas contradictorias porque una cosa dice RENFE y otra el ministro, distintas a su vez de lo que dijo la Moncloa; y situaciones que no parecen en algunos casos insólitas".