Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento apuesta 12 años después por impartir una acción sobre atención sociosanitaria
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

El Ayuntamiento apuesta 12 años después por impartir una acción sobre atención sociosanitaria

Actualizado 01/04/2024 14:43
David Rodriguez

12 personas van a recibir 9 meses de formación, cobrando el Salario Mínimo Interprofesional

Con el inicio del mes de abril se ha puesto en marcha el nuevo Programa en la Alternancia de Formación y Empleo (AFE) concedido por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará durante los próximos 9 meses con la participación de 12 personas desempleadas (11 mujeres y 1 hombre). Este grupo va a percibir durante este tiempo el Salario Mínimo Interprofesional, para lo cual se ha recibido una subvención de la Junta de 242.316,36€, que se complementan con 20.600€ del Consistorio.

Tradicionalmente, el Consistorio viene solicitando estas AFES para impartir formación sobre albañilería, jardinería o turismo/animación sociocultural, pero esta vez se ha cambiado la dinámica, con una AFE sobre atención sociosanitaria titulada Acompañados, que supone que el Ayuntamiento vuelva a apostar por este sector 12 años después, desde que en junio de 2012 se clausuró la última edición del clásico Curso de Auxiliar a Domicilio que promovió el Consistorio durante una década, y que fue suprimido con la excusa de la crisis económica.

La nueva acción de Acompañados tiene como finalidad prestar atención y cuidados a personas mayores y con discapacidad, pudiendo obtener los alumnos el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria y en domicilio (dedicado a fortalecer las capacidades de las personas mayores y con discapacidad, y no centrándose únicamente en sus limitaciones). Esta acción tendrá como base de operaciones el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo.