Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes en La Charrada llenan de colorido y animación las calles del centro
X
CIUDAD RODRIGO | LA CHARRADA 2024

Los participantes en La Charrada llenan de colorido y animación las calles del centro

Actualizado 30/03/2024 15:20
David Rodriguez

Jinetes, tamborileros y charros protagonizaron un pasacalles hasta el Teatro Nuevo

La exhibición de doma vaquera salmantina en los fosos de la Rúa del Sol dio paso al habitual pasacalles por el centro histórico de Ciudad Rodrigo de los jinetes de la Asociación Charra del Caballo, de tamborileros de diversas procedencias (Cáceres, León, Salamanca y por supuesto Ciudad Rodrigo), y los charros y charras ataviados para la Fiesta de La Charrada, la mayoría de ellos locales.

Los participantes en el pasacalles atravesaron la bóveda de la Puerta del Sol para coger las calles Muralla, Campofrío, Madrid, Plazuela del Conde, Cáceres, Avenida de Yurramendi y Cardenal Pacheco, llegando hasta la Plaza Mayor. Los jinetes se detuvieron a la altura de la Oficina de Caja Rural de Salamanca (siendo objeto de numerosas fotografías por parte de los que estaban por allí), mientras que el resto de involucrados en el pasacalles, tras unos instantes de parón en la entrada a la Plaza, la atravesaron de sur a norte.

Habitualmente, este pasacalles tiene como destino la propia Plaza Mayor, pero al no desarrollarse allí el festival matinal de La Charrada, prosiguió por la Rúa del Sol en dirección al Teatro Nuevo Fernando Arrabal (salvo los jinetes, que salieron de la Plaza Mayor por Julián Sánchez). Aunque el pasacalles duró ‘poco’ (una media hora en su conjunto), llenó de colorido y animación las vías por donde pasó. Por cierto, que justo al llegar al Teatro, empezó a llover finamente.