Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda Esperanza logra tocar tres horas en Aguilar de la Frontera
X
SEMANA SANTA 2024

La Banda Esperanza logra tocar tres horas en Aguilar de la Frontera

Actualizado 30/03/2024 16:20
David Rodriguez

Tras haberse suspendido las procesiones de los días previos en las que iban a participar

Menos tiempo del previsto y del deseado (la procesión debía haber durado 9 horas), pero la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza de Ciudad Rodrigo logró tocar en la jornada del Viernes Santo en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, tras haberse suspendido en los días previos las otras dos procesiones en las que tenían que haber tomado parte en Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla) el Miércoles Santo y en Zalamea la Real (Huelva) el Jueves Santo.

En Aguilar de la Frontera, acompañaron al paso del Cristo de la Salud y Misericordia de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, señalando desde la Banda Esperanza que, aunque fuesen sólo 3 horas, “nos supieron a gloria”.

La Banda indica que “es una pena” lo que les ha tocado vivir, pero “no paramos y continuamos trabajando para volver más fuertes”. De hecho, la próxima semana seguirán ensayando, animando a todo aquella persona que quiera que “nos llame y se junte a nosotros”, recalcando que “hasta un año como el que nos ha tocado vivir la experiencia es maravillosa”.