Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kinkis FC revalida el título de campeón de la Farinato League
X
CIUDAD RODRIGO | FARINATO LEAGUE

Kinkis FC revalida el título de campeón de la Farinato League

Actualizado 30/03/2024 22:15
David Rodriguez

Se impusieron en la final a Gruya FC, que soñó con dar un susto en el último minuto

El equipo de Kinkis FC se proclamó a última hora de la tarde del Sábado Santo campeón de la 2ª edición de la Farinato League de fútbol sala que se ha disputado desde el pasado Martes Santo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo con una tremenda afluencia de público todos los días.

En la gran final, Kinkis FC se midió a Gruya FC, con quién precisamente protagonizó el partido inaugural del torneo el pasado Martes. En aquel duelo el tiempo reglamentario concluyó con empate, siendo necesaria una tanda de penaltys de hasta 18 lanzamientos para que hubiese un ganador, que fue Kinkis FC. En la gran final, aunque la primera parte estuvo igualada, Kinkis FC rompió el marcador en el segundo tiempo, llegando a ponerse 7-3, además de tener el viento a favor al alcanzar Gruya FC las cinco faltas.

A partir de las mismas, Kinkis FC dispuso de dos dobles penaltys, pero uno lo paró el portero de Gruya y otro se estrelló en el palo, lo que a la postre dio pie a que Gruya FC diese un último susto final, al marcar dos goles en apenas 10-15” cuando quedaba apenas un minuto, lo que apretó el marcador a 7-5. Dentro de ese minuto final, Gruya FC tuvo al menos un remate claro, pero su sueño acabó ahí, con lo cual Kinkis FC revalida el título de campeón de la Farinato League de fútbol sala que ya consiguió en la 1ª edición disputada la pasada Semana Santa.