, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 243 participantes en la Murallatón de Yecla de Yeltes
X
70 corredores en las pruebas de atletismo

Hasta 243 participantes en la Murallatón de Yecla de Yeltes

Actualizado 30/03/2024 18:19
Miguel Corral

173 andarines tomaban la salida a las cuatro y media de la tarde, y una hora más tarde lo hacían 70 atletas para correr sobre las dos pruebas organizadas

La Murallatón 'Tomás Martín' congregaba este sábado en Yecla de Yeltes a 243 participantes, 173 como andarines y 70 más en las dos pruebas de atletismo previstas a partir de las cinco y media de la tarde.

Una hora antes la Plaza del Ayuntamiento era testigo de la salida de los 143 andarines, y conforme estaba previsto, a las 17:30 tomaban la salida los 70 corredores entre un fuerte aguacero.

Hay que recordar que el Murallatón 'Tomás Martín' está organizado por la Asociación Cultural la Muralla y el Ayuntamiento de Yecla de Yeltes, está incluida en el XI Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y, cómo años anteriores, tendrá carácter solidario. Este año lo recaudado irá destinado a la Asociación Parkinson de Salamanca.

La prueba consta de dos carreras simultáneas en un mismo circuito, una de 3.770 m en salida conjunta con la prueba reina de 7.540 m. La primera constará de una vuelta al recorrido y la segunda tendrá dos vueltas. Además, previamente, a las 16,30 horas, habrá una marcha para andarines no competitiva, que consistirá en una vuelta al circuito.

AL FINALIZAR LA CARRERA SE AMPLIARÁ LA INFORMACIÓN