Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Arroyo se vuelca con su Pasión pese a la visita de la lluvia
X
SERRADILLA DEL ARROYO | VIERNES SANTO

Serradilla del Arroyo se vuelca con su Pasión pese a la visita de la lluvia

Actualizado 01/04/2024 11:49
David Rodriguez

Por 2º año consecutivo, Jesucristo fue interpretado por el joven Héctor Marcos Rodríguez

> Reportaje fotográfico: Adrián Martín

La comarca mirobrigense tuvo en el tramo final de la mañana del Viernes Santo su gran cita semanasantera fuera de Ciudad Rodrigo: la representación de La Pasión de Serradilla del Arroyo, que por segundo año consecutivo estuvo comandada por la Asociación La Cumbre, renacida tras unos años de actividad (la entidad fue fundada en 1993, aunque la representación ya llevaba una década en marcha), y que en la actualidad cuenta con 180 socios.

Esta nueva edición de La Pasión (que contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de San Lorenzo), estuvo marcada por la visita de la lluvia, aunque por supuesto la representación se llevó a cabo al completo, con el realismo habitual, y con Serradilla del Arroyo volcada en la cita, acercándose también numerosas personas de otras localidades (aunque algo menos de lo habitual debido a las condiciones meteorológicas).

La Pasión volvió a tener como protagonista en el papel de Jesucristo a Héctor Marcos Rodríguez, un joven de 17 años cuyos padres compraron hace una década una casa en Serradilla del Arroyo (sin tener nada que ver con la localidad), pasando desde entonces en la misma los veranos y otros períodos vacacionales. Héctor Marcos Rodríguez arrancó su interpretación en el entorno de la Iglesia, donde se escenificaron los primeros momentos de La Pasión, antes de iniciar el Vía Crucis camino al Gólgota, donde se produjo la crucifixión.

Durante ese camino, cesó la lluvia, pero justo en el momento de la crucifixión volvió a hacer acto de presencia, y con más fuerza. Curiosamente, ya en los momentos finales, al aparecer Cristo Resucitado, el sol se hizo un hueco entre las nubes. Concluida la representación, el párroco de Serradilla del Arroyo, Efraín Peinado, mostró su agradecimiento a todos los participantes y a todo el público, que pese a las inclemencias del tiempo no quisieron perderse la representación.