Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabiertos La Glorieta y La Florida con multitud de ramas como recuerdo de las fuertes rachas
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES SANTO

Reabiertos La Glorieta y La Florida con multitud de ramas como recuerdo de las fuertes rachas

Actualizado 29/03/2024 13:56
David Rodriguez

En ambos parques son visibles los efectos del mal tiempo de las jornadas previas

La lluvia no se ha marchado todavía, pero parece que las fuertes rachas de viento del actual temporal ya son historia, con lo cual en la mañana del Viernes Santo se procedió a la reapertura de los dos parques principales de Ciudad Rodrigo, La Glorieta y La Florida, que fueron cerrados por la Policía Local en la sobremesa del Miércoles ante el riesgo existente por la caída especialmente de ramas.

Precisamente, en ambos parques (sobre todo en La Glorieta), se podían ver en la mañana del Viernes infinidad de ramas por los suelos tras haber soplado el viento con mucha fuerza tanto en la tarde del Miércoles como en la del Jueves.

Aunque en el tramo inicial de la mañana del Viernes la lluvia no invitó a ello, a partir del mediodía el cielo dio un respiro para poder llegar a disfrutar de esos parques mirobrigenses. De igual modo, al calmarse el cielo y llegar a salir el sol, se vio enseguida más ajetreo por Ciudad Rodrigo, sobre todo por el centro histórico, donde de nuevo hubo grupos de turistas realizando visitas guiadas.