Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión del Santo Entierro concentra a cientos de personas en Vitigudino
X
A LAS 23:30 HORAS ESTÁ PREVISTA LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

La procesión del Santo Entierro concentra a cientos de personas en Vitigudino

Actualizado 29/03/2024 22:09
Miguel Corral

El Santo Sepulcro fue escoltado por la Guardia Civil en un recorrido acortado para reducir su duración ante el temor de lluvia

Una granizada tres horas antes anunciaba lo peor en Vitigudino para la procesión del Santo Entierro, sin embargo, aun con el cielo encapotado, la lluvia dio un respiro a la Cofradia San Nicolás de Bari y permitió la salida de los nueve pasos tradicionales.

A las ocho de la tarde comenzabAn a sonar los acordes de la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga y los cofrades llegaban a la iglesia para cargar cada uno de los pasos.

La procesión la abría el estandarte de la Cofradía con el Huerto de los Olivos, primera imagen y a la que seguían El Amarrao, El Nazareno, el Cristo la Agonía, El Cristo de los Faroles, Las Angustias, la Cruz, el Santo Sepulcro y la Dolorosa, acompañada del párroco Antonio Andújar seguido del alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, y del capitán de la Guardia Civil de la demarcación, Carlos Rodríguez. Cabe señalar, como es tradicional en esta procesión, la escolta de la Guardia Civil al Santo Sepulcro.

La procesión tenía como recorrido las calles San Roque, Inés Luna Terrero, Moral, Humilladero y Pedro Velasco, con salida y llegada a la iglesia parroquial, si bien en previsión de lluvia y reducir su duración, se prescindió del paso por las calles Moral y Humilladero, para salir des de Inés Luna Terrero a la calle Pedro Velasco por San Blas, junto al Centro Cultural.

Y si la lluvia lo permite, a las 23:30 horas tendrá lugar la procesión de La Soledad, que pondrá fin a los actos procesionales de la Semana Santa vitigudinense organizados por la Cofradía San Nicolás de Bari. Esta última procesión se realiza únicamente con el paso de la Virgen Dolorosa y tiene como momento más emotivo su presentación a las monjas del Convento de Santo Toribio, donde las hermanas Agustinas Recoletas le cantarán a la Virgen. Esta procesión discurre por las calles Santiago Fuentes, Santo Toribio, plaza del Convento y Santa Ana, con salida y llegada a la iglesia parroquial. Como la procesión del Santo Entierro, la procesión de la Soledad tendrá como acompañamiento a la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.