, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Multisectorial de Vitigudino registra una excelente afluencia de público
X
Repartidas 180 raciones de caldereta

La Feria Multisectorial de Vitigudino registra una excelente afluencia de público

Actualizado 29/03/2024 16:27
Miguel Corral

El acalde Javier Muñiz hace una valoración “muy positiva” del certamen, a pesar del mal tiempo en la jornada de ayer, y lo califica de “éxito”

A unas horas para su clausura, ya se puede hablar de éxito, en su regreso, de la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Vitigudino, certamen que ha registrado a lo largo de los dos días en los que se ha desarrollado, una excelente afluencia de público, algo menor en la jornada de ayer jueves, como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que no invitaba para nada a salir de casa.

Sin embargo, como señala el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, a pesar del mal tiempo hubo una buena afluencia de público, “asistió bastante gente, y hoy, con un día despejado, ha habido mucha gente durante toda la mañana”, por lo que hacía una valoración “muy positiva” de la feria, tanto por la afluencia de público como por el resultado de ventas, aunque las opiniones de unos a otros vendedores difieren conforme el resultado obtenido.

Como añadía el regidor “a los puestos que he preguntado están muy contentos, por lo que parece que ha ido bien el tema de ventas, muchos de ellos ya han confirmado que vuelven el año que viene”, por lo que calificaba la feria de “éxito”, aspecto en el que ha contribuido, sin lugar género de dudas, a una “buena organización”, apuntaba Muñiz, en lo que ha tenido mucho que ver la coordinación de los concejales Isabel Cañizal y Chago Vicente, los voluntarios de Protección Civil y empleados municipales.

Sin embargo, algunos de los vendedores señalaban haber logrado escasas ventas, especialmente aquellos con productos de mayor precio y no imprescindibles, un hecho en el que seguro ha influido la coincidencia de la Feria con los últimos días de mes, lo que siempre afecta a este tipo de eventos, por lo que habrá que esperar a una edición con fechas más habituales de la Semana Santa para hacer una valoración más certera.

A lo largo de la mañana de este viernes, el recinto ferial se mostraba con un ir y venir de público que mantuvo lleno el pabellón de manera constante, aunque la hora de mayor afluencia se registraba sobre las 12:30 horas. A este éxito de afluencia contribuía también el parque infantil de hinchables de Encierros Infantiles Carlos Huertos, así como el bar instalado en el interior del pabellón.

Además de la venta y exposición de productos, el público asistía pasadas las dos de la tarde a una degustación de caldereta de ternera ofrecida por Dehesa Grande y cocinada excelentemente por las responsables del bar del Centro Cultural, guiso que presentaba un punto picante y muy apetecible. En total se repartieron cerca de 180 raciones de caldereta, para lo que fue necesario emplear 30 kilos de carne de ternera y 50 de patatas.

Para esta tarde, el programa paralelo a la feria ofrece a las 17:00 horas una demostración de drones en vuelo ofrecida por Eliseo Prieto (Comprodrone) y Miguel Peñafiel. La clausura de la feria está prevista a las 20:00 horas, momento en el que dará comienzo la procesión del Santo Entierro por las calles de Vitigudino.

La Feria Multisectorial de Vitigudino registra una excelente afluencia de público | Imagen 1