Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera saldrá salvo que el panorama sea “muy adverso”, aunque con un recorrido más corto
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES SANTO

La Carrera saldrá salvo que el panorama sea “muy adverso”, aunque con un recorrido más corto

Actualizado 29/03/2024 14:25
David Rodriguez

Se irá hasta la Plaza Mayor por Cardenal Pacheco en vez de por La Colada

Los presidentes de las Cofradías de la Semana Santa Mirobrigense se reunieron a última hora de la mañana del Viernes Santo para decidir qué hacer con la procesión del Santo Entierro (La Carrera) programada para las 19.00 horas, más aún después que el cielo mejorase notablemente a partir de las 12.00 horas, saliendo incluso el sol. Lo que han acordado los presidentes por unanimidad es que, salvo que las condiciones atmosféricas sean “muy adversas”, La Carrera saldrá, aunque con otro recorrido, ligeramente más corto.

Así, en vez de transcurrir en su parte inicial por Plazuela de San Salvador, Díez Taravilla y La Colada, la comitiva irá directamente por Cardenal Pacheco hasta la Plaza Mayor, de la que saldrá por la Rúa del Sol. Una vez allí, en vez de llegar hasta Enrique Zarandieta, se girará antes, por Gigantes, para proseguir por Campo del Pozo y Cristóbal de Castillejo.

Por esta zona, como estaba originalmente previsto, la procesión irá ‘perdiendo unidades’, quedándose por allí las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, además de salirse también La Borriquilla. El resto de la comitiva proseguirá por Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez y Cardenal Pacheco para alcanzar la zona de la Catedral.

Como es habitual, La Oración del Huerto se quedará en la Iglesia de Cerralbo, mientras que los pasos que salgan del Nazareno serán llevados este año al Seminario Diocesano, salvo el paso de La Dolorosa, que retornará a la Catedral junto con el Santo Sepulcro y las autoridades. En lo que respecta a la procesión nocturna de la Virgen de La Soledad, en el momento de publicarse esta información aún no hay una decisión tomada.