Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kinkis FC y Gruya FC jugarán la final de la Farinato League
X
CIUDAD RODRIGO | FARINATO LEAGUE

Kinkis FC y Gruya FC jugarán la final de la Farinato League

Actualizado 29/03/2024 22:20
David Rodriguez

Reeditarán el partido inaugural del torneo, que requirió de 18 penaltys para tener un ganador

La Farinato League 2024 de fútbol sala ya tiene finalistas: Kinkis FC y Gruya FC lucharán en la tarde del Sábado Santo por el título, reeditando de este modo el agónico partido que protagonizaron ambos el Martes Santo para abrir la competición, que requirió de 18 lanzamientos de penalty (los 16 primeros sin fallo) para tener un ganador –que fue Kinkis FC, vigente campeón- tras acabar 4-4 el tiempo reglamentario.

Kinkis FC y Gruya FC protagonizarán la final tras ganar durante la tarde del Viernes Santo sus respectivas semifinales, de una forma muy diferente. En lo que respecta a Kinkis FC, venció con contundencia a El Puente, pese a ser éste equipo el primero en marcar. Finalmente, el encuentro concluyó 3-9, siendo especialmente celebrado (con manteo incluido al autor) el último gol del encuentro, que fue el 3º de la cuenta de El Puente.

A continuación, se midieron Cuñaos FC y Gruya FC, que ofrecieron una semifinal disputadísima, que acabó con un marcador de 5-6 a favor de Gruya FC, gracias a un último gol de doble penalty de José Alberto nada más entrar en los 3 últimos minutos de partido. Tras ello, Gruya FC tuvo otros dos dobles penaltys para sentenciar, pero uno lo paró Quico y otro se estrelló en el larguero. Gruya FC jugó el último minuto con un jugador menos por expulsión, pero logró resistir, pese a que Cuñaos llegó a atacar con 5 jugadores.

Ambas semifinales no estuvieron exentas de momentos de tensión, en una tarde en la que el Pabellón de Conde de Foxá volvió a registrar otro entradón (especialmente en la primera semifinal).