Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto con ventas desde primera hora el 3º Mercado Artesano de Semana Santa
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES SANTO

Abierto con ventas desde primera hora el 3º Mercado Artesano de Semana Santa

Actualizado 28/03/2024 16:39
David Rodriguez

Está conformado por una veintena de puestos, 6 de ellos regentados por mirobrigenses

Con la lluvia cayendo en Ciudad Rodrigo de forma intermitente desde primera hora de la mañana del Jueves Santo, una de las opciones de entretenimiento a cubierto es recorrer el 3º Mercado Artesano de Semana Santa desplegado bajo unas carpas montadas en los soportales de la parte izquierda de la Plazuela del Buen Alcalde. Esto propició que desde el tramo inicial de la mañana ya hubiese unas cuantas ventas a mirobrigenses y forasteros por parte de la veintena de artesanos que van a estar en la Plazuela hasta el Domingo de Resurrección.

Como publicamos hace unos días, entre esa veintena de puestos hay 6 mirobrigenses, con artesanía de lo más variado: Miguel Marcos Pérez con su artesanía taurina; Nicanor Martín Martín con productos apícolas; María Teresa Risueño Perancho –desde Sanjuanejo- con su Queso artesanal Miróbriga; Nuria Aguado Pérez con jabones naturales artesanos; Verónica Marcos Martín desde la Pastelería Marcos; y Judit Ramos Blanco con un puesto de joyería.

Del resto de la provincia de Salamanca están presentes en la Plazuela Antonio Román Corvo, de El Bodón, con mantas y alfombras; Íñigo Dueñas Herrero, de Terradillos, con cerámica; Isabel Robledo Garro, de Villamayor, con bisutería porcelana y cerámica; María Leticia Ronco Losada, de Macotera, con bisutería artesanal y textil; y Pedro Jorge Roncero Pérez, de La Alberca, con miel y polen.

De la vecina Cáceres se cuenta este año con Mónica Pérez Narbona, de Villar de Plasencia, con complementos macramé; Luis Fernando Jiménez Bernal, de Jaraíz de la Vera, con el Pimentón La Ristra; y Esmeralda Conde Martín, de Caminomorisco, con complementos infantiles y soportes de plantas de aire.

De Badajoz, asisten los alfareros y ceramistas Victoriano Bermejo Álvarez y Manuel Bermejo Gómez, ambos de Salvatierra de los Barros, que mantienen el espíritu de la previa Feria de Cerámica y Alfarería, al igual que los toledanos Francisco Casas de la Cal y Mario Fernández de la Cal, artesanos ceramistas de Puente del Arzobispo, y el gallego Juan Rodríguez Ferreira, de Vigo. La relación de puestos (fue el último en montarse) se completa con Marta Liliana Hoyos Obando, de Carral (A Coruña), con su panadería, confitería y bollería.

A modo de inauguración, los puestos del Mercado Artesano fueron recorridos en la mañana del Jueves Santo por el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ana María Castaño, Ramón Sastre, Belén Barco, José Manuel Jerez y Rodrigo Toribio.