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La Feria 2023 generó un movimiento en cachés de 1.136.953€ en los 4 meses posteriores
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CIUDAD RODRIGO | FERIA DE TEATRO

La Feria 2023 generó un movimiento en cachés de 1.136.953€ en los 4 meses posteriores

Actualizado 27/03/2024 18:44
David Rodriguez

Cada compañía cerró una media de 7,1 contratos a raíz de su presencia en la Feria

Aprovechando el Día Mundial del Teatro que aparece en el calendario este 27 de marzo, es buen momento para repasar un informe difundido por la organización de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en la que realizan un análisis cuantitativo de la repercusión que ha tenido para las compañías programadas en su 26ª edición (que tuvo lugar el último agosto) su participación en el evento.

En concreto, se ha analizado la repercusión comercial en los 4 meses posteriores a la Feria, resaltándose desde la organización que es un período “corto” para determinar la incidencia real de la participación de las compañías, pero sí se pueden observar “indicadores y tendencias de cómo la Feria ha cumplido sus fines de estimulación del mercado escénico”.

Según este análisis, el 83% de las compañías programadas cerraron contrataciones en los cuatro meses posteriores producto de su participación en la Feria, un dato “similar” a la media de los últimos 5 años. De media, cada compañía consiguió 7,1 contratos, aunque si se excluyen de esta media las compañías que no consiguieron ninguno, la media se eleva a las 8,5 contrataciones por compañía (con un 35% cerrando más de una decena).

Como dato novedoso, las compañías señalan que se han contratado más espectáculos con un caché más elevado que en ocasiones anteriores, totalizándose un retorno directo en cachés de 1.136.953€, un 17% más que en el mismo período tras la Feria 2022.

Por otro lado, las compañías apuntan que su selección para la Feria ya supone “una marca de calidad para sus espectáculos”, de tal modo que el 100% se muestran dispuestas a repetir en la Feria mirobrigense, poniéndole un 8,7 de nota media a su satisfacción global con su participación. El apartado más valorado, con un 9,4, es el área administrativa (atención a profesionales, proceso de contratación, gerencia y administración), mientras que se le pone un 9,3 al alojamiento y las facilidades para trabajar; y un 9,1 a la organización general de la Feria.

Por otro lado, se puntúa con un 8,9 de media la coordinación técnica (espacios y horarios), con un 8,7 al grado de utilidad profesional de la web y a la comunicación, y por último, con un 8,5, a la cantidad y calidad de la información generada por la Feria.