Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior saca adelante con remontada final un partido clave en casa del colista
X
FÚTBOL SALA | EL ESPINAR ARLEQUÍN 5 - III SENIOR 7

El III Senior saca adelante con remontada final un partido clave en casa del colista

Actualizado 27/03/2024 16:32
David Rodriguez

Los mirobrigenses cogen un notable colchón sobre el descenso directo y sobre los puestos de riesgo por arrastres

El Senior del III Columnas recuperó en la tarde del Martes Santo el partido frente a El Espinar Arlequín que se aplazó el 2 de marzo al no poder llegar los árbitros al escenario del choque por culpa de un temporal (curiosamente, el encuentro se ha recuperado en medio de otro, de nuevo con nieve). Los mirobrigenses salieron victoriosos de su visita a la cancha del colista de la categoría (lo hubiera dejado de ser en caso de ganar), aunque les volvió a costar sacar el partido adelante (en la ida incluso perdieron en Conde de Foxá).

Los mirobrigenses tuvieron una buena puesta en escena, dominando y mostrando una gran superioridad, lo que propició el 0-1 de Manu a pase de Raúl. Sin embargo, como les suele ocurrir en esta pista, se empezaron a dormir, logrando El Espinar Arlequín dos goles aprovechando facilidades en defensa del III Columnas, que reaccionó bien, poniendo Raúl el 2-2. A continuación, hubo varias ocasiones más, pero sin puntería, acabando por encajar el 3-2, que esta vez sí sentó mal, no produciéndose más novedades en lo que quedaba de 1º tiempo.

El paso por el vestuario le vino bien al III Columnas, que se tranquilizó y ordenó ideas, lo que hizo que dominasen el arranque del 2º tiempo, pero cayó el 4-2 en una jugada embarullada (un tiro dio en la cara de Pablo Ramos, realizando el balón una parábola extraña antes de entrar). Los mirobrigenses continuaron siendo superiores, y así en el 28’ Álex Morales puso el 4-3 y en el 31’ Adrián el 4-4.

Nada más subir la igualada al marcador, hubo otra jugada desafortunada, con dos resbalones consecutivos mirobrigenses, que facilitaron el 5-4. En los minutos siguientes, el III Columnas perdió fluidez ofensiva (pese a estrellar dos veces el balón en el palo), con lo cual a falta de 5 minutos decidieron apostar por el portero-jugador, que dio frutos, y por partida doble: Cholo puso el 5-5 y a continuación Raúl el 5-6.

Ya con el viento a favor, Álex Morales firmó el definitivo 5-7 en el 39’ en una acción de juego normal. Como señala el técnico mirobrigense, Fita, “para nosotros era muy importante ganar” este partido, ya que dejan a los dos equipos que están en descenso directo, River Zamora FS y El Espinar Arlequín, a 10 y 11 puntos, respectivamente. Asimismo, abren brecha con los equipos que ocupan posiciones de riesgo de descenso por arrastre desde 2ªB (les aventajan en 6 y 7 puntos), “metiéndonos cerca de los equipos del 8º al 10º”.