Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa prestadora del Servicio de las Escuelas de Promoción Deportiva
X
menores

El Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa prestadora del Servicio de las Escuelas de Promoción Deportiva

Actualizado 28/03/2024 09:58
César García

La causa es su incapacidad económica para mantener el programa hasta final de curso

El Ayuntamiento de Salamanca ha resuelto el contrato con la actual empresa prestadora del Servicio de las Escuelas Promoción Deportiva, al encontrarse esta en una situación económica desfavorable para el mantenimiento del programa municipal. Se ha adoptado esta decisión para garantizar la continuidad del servicio hasta que finalice el curso 2023-2024.

De este modo, a partir del 9 de abril, una nueva empresa se encargará de la prestación de dicho servicio que se realiza en horario no lectivo tanto en los centros escolares de la capital salmantina como en las instalaciones deportivas municipales.

Las Escuelas de Promoción Deportiva es una de las apuestas del Consistorio salmantino para la promoción del deporte entre la población escolar de la ciudad y esta temporada cuentan con un presupuesto de 290.915 euros.

Este programa se imparte a través de dos vías: la primera, desde los centros escolares creando grupos o, bien, a través de la oferta propia que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca en distintas instalaciones y modalidades deportivas como, por ejemplo, tenis, bádminton, voleibol, gimnasia rítmica, patinaje y tenis de mesa.