Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Echa a rodar el balón de la nueva edición de la Farinato League con un fantástico ambiente
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Echa a rodar el balón de la nueva edición de la Farinato League con un fantástico ambiente

Actualizado 27/03/2024 03:27
David Rodriguez

El primer partido tuvo una épica tanda de penaltys con 16 lanzamientos consecutivos sin fallo

Con un ambientazo durante toda la sesión (ya de por sí se esperaba un notable ajetreo, pero fue superior ante la adversa meteorología en el exterior, que invitaba a estar a cubierto), el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo albergó durante la tarde del Martes Santo la jornada inaugural de la 2ª edición del torneo de fútbol sala de la Farinato League, impulsado por un grupo de jóvenes mirobrigenses.

Esta jornada estuvo compuesta por 4 partidos, jugando dos equipos dos encuentros (todavía quedan por entrar en liza dos conjuntos, que lo harán este Miércoles). El torneo se inició con un tremendo partidazo entre los ganadores de la 1ª edición, Kinkis FC, y Gruya FC, cuyo tiempo reglamentario concluyó con empate a 4 (Gruya FC tuvo un doble penalty para ganar a 1”9 para el final, pero lo mandó fuera). La tanda de penaltys que hubo a continuación fue ciertamente insólita, al anotarse los primeros 16 que se lanzaron (8 por equipo). El 17º lo detuvo Juanan in extremis para Kinkis FC, quién acto seguido metió el suyo (el 18º) para ganar 9-8 esta tanda.

A continuación, Zona Verde se impuso 2-3 a Fulanos FC, mientras que en el tercer turno se vivió un duelo algo más desequilibrado, con la victoria de Cuñaos FC por 3-5 frente a El Puente. Como cierre de la sesión (que acumuló retraso por la larga duración del primer encuentro), Gruya FC venció 2-6 a Zona Verde. Este Miércoles Santo habrá sólo dos partidos: a las 19.00 horas El Puente se medirá a Los Niños, y a las 20.00 horas, Cuñaos FC a Maderos. El resto de la 1ª fase (6 partidos) se jugará durante la tarde del Jueves Santo (desde las 16.00 horas).