Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo aprueba la liquidación del presupuesto de 2023
X
pleno ordinario

El Ayuntamiento de Guijuelo aprueba la liquidación del presupuesto de 2023

Actualizado 27/03/2024 08:53
Redacción

Con el voto a favor del PP, la abstención de Cs y Vox y el voto en contra del PSOE, también se ha dado el visto bueno, ca las medidas para el saneamiento del remanente de tesorería 2023 y el reconocimiento extrajudicial de créditos

Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Guijuelo en la que los miembros de la Corporación municipal han aprobado con los votos a favor del PP, la abstención de Cs y VOX y el voto en contra del PSOE, la liquidación del presupuesto de 2023, medidas para el saneamiento del remanente de tesorería 2023 y el reconocimiento extrajudicial de créditos. En este sentido, el Grupo Socialista preguntó sobre Fitur y el evento deportivo Supercross Internacional.

Otro de los temas abordados en el pleno de hoy, en el apartado de ruegos y preguntas, hace referencia a la actuación que se está llevando a cabo en la plaza Julián Coca. El grupo PSOE preguntó por la adjudicación de la estatua de bronce de 2,40 metros en homenaje al industrial guijuelense. El alcalde, Roberto Martín, indicó: “El adjudicatario ha sido el artista local, José Antonio Muñoz Bernardo. La previsión es que su ejecución sea a mediados del mes de abril.” También se informó sobre la pavimentación y arreglo de las calles anexas al Colegio Filiberto Villalobos.

Roberto Martín comentó: “Es una zona que requiere de nuestra actuación y espero que sea una realidad con los planes provinciales del año 2024-2025, que se aprobarán entre abril y junio. Está contemplado mejorar todo el sector, tanto acerado, como pavimentación como renovación de redes. Estamos luchando para que nos den más cantidad en los planes provinciales, entre 80.000-100.000 euros más para poder contar con 400.000 euros. Otros años hemos contado con 286.000 euros. Estamos en contacto con vecinos, con el colegio y con las industrias de la zona para que ese proyecto sea una realidad en breve”.