Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los penaltis le juegan una mala pasada a España en el Bernabéu y se queda sin ganar a Brasil en el 97' (3-3)
X
AMISTOSO INTERNACIONAL

Los penaltis le juegan una mala pasada a España en el Bernabéu y se queda sin ganar a Brasil en el 97' (3-3)

Actualizado 29/03/2024 12:23
Carlos Cuervo

Rodri Hernández ha transformado dos penas máximas, pero Paquetá tampoco ha fallado en la última jugada de un partidazo

Los penaltis le han jugado una mala pasada a España en el Bernabéu y se ha quedado sin ganar a Brasil en en el 97' (3-3). Rodri Hernández ha transformado dos penas máximas, pero Paquetá tampoco ha fallado en la última acción de un partidazo.

En ningún momento ha dudado Luis de la Fuente en querer ofrecer una mejor versión que la vista en la derrota londinense contra Colombia, por lo que el técnico solo ha mantenido en el once inicial a Laporte y casi todos sus compañeros bien podrían estar junto a él en el debut en la EURO 2024 dentro de unos meses. Por otro lado, Dorival Júnior no se ha quedado atrás y ha salido al césped con estrellas como Vini Jr, Rodrygo, Raphinha o Paquetá.

Así, con todo ello, los dos combinados se han reencontrado una década después para celebrar el choque número 50 de 'La Roja' en Chamartín junto a más de 75.000 espectadores arropando la lucha contra el racismo. A los pocos segundos de que António Nobre pitase el inicio, Gomes se ha llevado por delante a Lamine Yamal y el jugador del Barça ha quedado tocado. Ante eso, Sarabia se ha puesto a calentar, pero el culé rápidamente ha dejado claro que no estaba KO al mandar fuera un disparo a centro de Cucurella. Buen arranque de España para empezar a mirar hacia Alemania.

GOL ESPECIAL

Lamine ha desbordado por banda derecha, se ha metido en el área y Gomes ha cometido penalti. Otro error del centrocampista brasileño y un nuevo acierto de la perla con piscinazo incluido. Mientras, Rodri ha cogido el balón, ha chutado al centro y ha engañado a Bento. 1-0 y dedicatoria para su abuelo, recientemente fallecido, en el día en el que Morata le ha dejado ser el capitán por ese motivo.

A renglón seguido, la canarinha ha gozado de su primera ocasión de la fría noche con un desborde de Rodrygo por la izquierda, cuyo pase ha acabado en un tiro blando de Vini Jr que ha blocado Unai Simón en dos tiempos. Cada vez que el futbolista del Real Madrid ha encarado hacia la portería local, todo el público se ha levantado de sus asientos por si había magia.

Sin embargo, el que la ha logrado no ha sido otro que Dani Olmo. El '10' se ha ido de dos en un palmo -caño incluido a Beraldo- y ha fusilado con la izquierda a Bento, que un minuto antes la ha podido liar parda con un error con los pies. 2-0 en el 36'. Brutal la selección.

BRASIL RESPONDE

Pero ya saben como es el fútbol, basta que hagas un primer tiempo maravilloso y en un suspiro la jorobes. Eso le ha ocurrido a Unai Simón, que ha querido salir con el balón jugado y ha hecho una cantada de pánico al regalarle el 2-1 a Rodrygo. Así, el atacante blanco solo ha tenido que superar al meta con una vaselina. Mal sabor de boca y ambiente un tanto caliente en el verde con dos trifulcas para dar paso al descanso en Concha Espina.

Con el paso por los vestuarios, Dorival Júnior ha ejecutado cuatro cambios y uno de ellos ha resultado ser el de Endrick, que no ha tirado su oportunidad por la borda y ha marcado en cinco minutos. Enorme estreno en la que será su casa a partir de la próxima temporada después de cazar un rechace y batir a Unai en el 2-2. En escasos días, dos dianas en Wembley el Bernabéu. El chaval promete, no cabe duda...

Allá por el 71', Vini Jr se ha quitado el brazalete de capitán y se ha ido sustituido con una tremenda ovación de todo el estadio en señal de respeto. Por su parte, el extremo ha agradecido el cariño y se le ha observado bastante emocionado por su lucha constante frente al racismo.

Entre tanto, España ha continuado en busca de la victoria por medio de Olmo -muy incisivo en el amistoso- o Carvajal en varias ocasiones, aunque se han dado de bruces con las paradas de Bento. A pesar del empate, Luis de la Fuente ha tardado la friolera de 81 minutos en agitar el avíspero con las entradas de Cubarsí y Oyarzabal con pitada incluida para Morata, el 'capi'. Sorprendente más allá de sus colores colchoneros. Y la jugada ha salido a las mil maravillas con Yamal metiendo un pase a 'Carva', que ha caído derribado por Peireira en el área con dudas. Ahí, Rodri ha asumido galones de nuevo y ha engañado a Bento al chutar a su derecha en vez de al centro. 3-2 y nueva dedicatoria al cielo -cubierto por el techo retráctil-.

Pero la realidad le ha dado un sopapo de escándalo a 'La Roja', que ha estrenado la primera indumentaria, con la tercera pena máxima de la noche, convertida por Paquetá para subir el 3-3 al luminoso después de un penalti cometido por Carvajal sobre Galeno. Cara y cruz en el 97'. Se ha escapado una victoria de máximo prestigio... con bronca final.

FICHA TÉCNICA

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams. En el banquillo: Raya (ps), Remiro (ps), Baena, Cubarsí, Grimaldo, Joselu, Mikel Merino, Gerard Moreno, Jesús Navas, Oyarzabal, Pedro Porro, Sancet, Sarabia, Vivian y Zubimendi.

Brasil: Bento; Danilo, Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell; Gomes, Paquetá, Guimaraes; Vinícius, Rodrygo y Raphinha. En el banquillo: Rafael (ps), Léo Jardim, Murilo, Bremer, Richarlison, Yan Couto, Pepé, André, Douglas Luiz, Pereira, Savinho, Endrick, Galeno, Ayrton Lucas y Maia.

GOLES: 1-0, min. 12: Rodri (penalti). 2-0, min. 36: Dani Olmo. 2-1, min. 39: Rodrygo. 2-2, min. 50: Endrick. 3-2, min. 86: Rodri (penalti). 3-3, min. 97: Paquetá (penalti).

ÁRBITRO: António Nobre (Portugal). Amarillas para Le Normand, Laporte, Carvajal; Guimaraes, Paquetá, Beraldo, Pereira y Endrick.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Más de 75.000 espectadores.