Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
50 chavales, entre ellos varios del País Vasco, participan en el 3º Clinic en recuerdo de Ricardo Sánchez
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

50 chavales, entre ellos varios del País Vasco, participan en el 3º Clinic en recuerdo de Ricardo Sánchez

Actualizado 25/03/2024 16:35
David Rodriguez

El Clinic que promueven Iván Vicente Benito y Sergio González Centeno cuenta con 9 monitores

Apenas unas horas después de la doble sesión futbolera vivida en la tarde del Domingo de Ramos con el Senior y el Juvenil del Ciudad Rodrigo CF como protagonistas, el Francisco Mateos reabrió sus puertas en el tramo inicial de la mañana del Lunes Santo para acoger, por 3ª Semana Santa consecutiva, el Clinic de fútbol en recuerdo de Ricardo Sánchez, técnico de la cantera del Ciudad Rodrigo CF que perdió la vida en un accidente de tráfico en abril de 2021.

Como las ediciones previas, este Clinic está promovido por dos antiguos técnicos del Ciudad Rodrigo CF, Iván Vicente Benito y Sergio González Centeno (actualmente en las filas de la UD Mirobrigense y el DUX Logroño, respectivamente), con el respaldo del propio Club mirobrigense.

A esta 3ª edición del Clinic se han apuntado exactamente 50 niños y jóvenes, entre los que hay 4-5 niños que residen habitualmente en el País Vasco y que están por Miróbriga pasando las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, se cuenta con 2-3 de Salamanca, estando todos ellos dirigidos por 9 monitores vinculados de uno u otro modo al Ciudad Rodrigo CF, entre los que hay algunas caras nuevas, como Manuel de la Nava o Pablo Bernal.

El Clinic se abrió con un recuerdo a la figura de Ricardo Sánchez, explicando su importancia en el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol. Como en años previos, cada una de las jornadas del Clinic se inicia y concluye con todos los participantes en el centro del campo recordándole pronunciando su frase ‘Cabeza y corazón’.

Tras el primer recuerdo de la mañana del lunes arrancaron las sesiones de tecnificación, tratando aspectos básicos del fútbol como el control o el pase, según señala Iván Vicente. Posteriormente, hubo juegos en espacios reducidos, trabajando por ejemplo las acciones de finalización. Por último, se disfrutó de un tramo más lúdico con unos triangulares por edades. En caso de que la meteorología no acompañase en las próximas mañanas, las actividades se desarrollarían en el vecino Pabellón Eladio Jiménez.

Iván Vicente expresó en la mañana del Lunes que estaban “contentos” con la aceptación que ha vuelto a tener un año más el Clinic, mostrando su agradecimiento por la “confianza” a las familias. Asimismo, Iván Vicente transmitió su agradecimiento a los colaboradores, porque “sin todos ellos no se podría hacer”.