Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Argañán queda maravillada con La Pasión 2024
X
VILLAR DE ARGAÑÁN | SEMANA SANTA 2024

Villar de Argañán queda maravillada con La Pasión 2024

Actualizado 24/03/2024 23:23
David Rodriguez

A la representación asistieron vecinos tanto del municipio anfitrión como de otros aledaños

La pequeña localidad de Villar de Argañán (apenas 98 habitantes censados) fue escenario en el tramo final de la tarde del Sábado de Pasión del arranque de las representaciones de La Pasión que ha preparado para este año el Grupo Manantial (que incide en las llagas de San Francisco de Asís), con la participación de una treintena de jóvenes, de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, El Maíllo, Aldehuela de Yeltes, y precisamente Villar de Argañán.

De hecho, la visita de La Pasión a Villar de Argañán sirvió para recalcar que dos de los miembros actualmente activos del Grupo Manantial descienden de allí. De este modo, la representación de la jornada sabatina fue muy especial para ellos y su familia, así como para el resto de vecinos de la localidad, a los que se sumaron los de otros municipios cercanos para disfrutar de una experiencia “magnífica”, según apuntan desde el lugar.

Esta primera representación de La Pasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villar de Argañán, la Parroquia de San Juan Bautista y la Asociación de Amigos de Villar de Argañán.