Losada ha firmado el único gol del encuentro y ha alejado hasta los 9 puntos del descenso a los del Reina Sofía contra el Nástic
Unionistas ha adelanta su Domingo de Resurrección y ha asaltado el Nou Stadi (0-1). De esta forma, Losada ha firmado el único gol del encuentro y ha alejado hasta los 9 puntos del descenso a los del Reina Sofía contra el poderoso Nástic de Tarragona.
En la alineación, Iván Martínez ha sido titular por segunda jornada consecutiva después de que Cacharrón no viajase a Cataluña al quedar KO en el penúltimo entrenamiento de la semana. Por su parte, el ex de Osasuna ha estado arropado en la zaga por Giménez, Ramiro, Erik y Jon Rojo; en el doble pivote han formado Villar y Adri Gómez; las bandas han caído en manos de Rastrojo y Álvaro Gómez; arriba, Losada y Etxaniz han repetido como dupla.
Con el balón en juego y sin un ex como Óscar Sanz en convocatoria por una lesión, 45 segundos ha tardado Andy Escudero en firmar la primera ocasión de la tarde con un disparo que se ha estrellado en el lateral de la red. Por otro lado, pronto se ha visto también que el colegiado no iba a andar con minucias y ha sacado amarillas a Adri Gómez y Ramiro, mientras que Erik ha vivido una riña con Joan Oriol.
Allá por el minuto 21, Villar ha quedado con sangre en la nariz por un golpe con Jardí e Iván Martínez se ha tirado al suelo por un supuesto problema físico en lo que han tratado a su compañero, aunque los dos han continuado jugando afortunadamente. Entre tanto, un centro de Rastrojo desde la derecha lo ha cabeceado Álvaro Gómez en el segundo palo, pero el balón se ha marchado por encima del larguero en la oportunidad más clara de todo el primer tiempo hasta que Jardí ha enviado un disparo al travesaño en la última. 0-0 al descanso.
En la segunda parte, Unionistas se ha adelantado en el marcador en el minuto 56. Jon Rojo ha colgado un centro -se ha reclamado fuera de juego-, la bola ha tocado en Álvaro Gómez, que sin querer le ha regalado el tanto a Losada para empujar a placer. 0-1. Locura entre los desplazados y asalto virtual al Nou Stadi. Tremendo y qué importante porque la jornada ha arrancado con solo seis puntos de margen sobre el descenso.
Pasada la hora de batalla y con ventaja en el luminoso, Dani Ponz ha hecho un doble cambio para dar entrada a Tur y Serrano en el campo, mientras que en el 73' ha sido el pichichi Slavy, que no se encuentra en los planes del técnico más allá de los compases finales, el que ha ingresado por Etxaniz. Asimismo, el Nástic ha llevado el peso del juego, pero con más corazón que fútbol porque se ha mostrado tremendamente impreciso y nervioso.
Por último, Nespral y Camus han saltado al pasto para amarrar el resultado, por lo que Unionistas finalmente ha cumplido frente a un equipo que pelea por subir a Segunda. A respirar tranquilos, solo quedan 6 puntos para el objetivo de los 45.
Nástic: Varo; Trigueros, Nacho, Pol (Godoy, min. 80), Gorostidi; Andy (Tirlea, min. 80), Pablo, Borja (Montalvo, min. 80), Joan Oriol; Jardí (Marc, min. 62) y Concha (Mula, min. 50).
Unionistas: Iván; Giménez, Ramiro, Erik, Rojo; Rastrojo (Camus, min. 84), Adri (Nespral, min. 84), Villar (Tur, min. 67), Álvaro; Losada (Serrano, min. 67) y Etxaniz (Slavy, min. 74).
GOL: 0-1, min. 56: Losada.
ÁRBITRO: Morales Moreno (colegio andaluz). Amarillas para Nacho, Tirlea, Pablo; Villar, Erik, Slavy, Adri y Ramiro.
ESTADIO: Nou Stadi.