Tanto el gol como el partido en su conjunto fueron dedicados a Adrián Gallego
Habían sido ‘sólo’ dos partidos sin ganar –y sin marcar-, pero la zona noble del Grupo B de la Regional de Aficionados está tan apretada que el duelo del Senior del Ciudad Rodrigo en la tarde del Domingo de Ramos en el Francisco Mateos frente al equipo que marcha tras el cuarteto de cabeza, La Bañeza, se había convertido en trascendental para lograr volver tanto a la senda de la victoria como a la de las buenas sensaciones, así como para conservar el liderato en solitario.
Aunque tocó sufrir hasta el pitido final tras un larguísimo descuento (unos 7 minutos), el Ciudad Rodrigo cumplió los tres objetivos, sumando tres puntos de una tacada, lo que no hacía desde aquel partido de principios de mes frente al Onzonilla, que también se ganó por 1-0 en el Francisco Mateos como en la tarde del domingo, pero con una película muy diferente.
En este caso, la victoria fue más que merecida, pudiendo perfectamente haber conseguido un marcador cómodo ante una Bañeza a la que se logró desactivar por completo en ataque, teniendo apenas un único remate con algo de peligro en todo el encuentro. El autor del único gol de la tarde fue Alexander, que con ésta ya son tres las victorias que ha dado al Ciudad Rodrigo con goles exclusivos suyos (en febrero lo hizo ante Benavente y La Cistérniga).
Para ‘redondear’ la tarde, llegó la buena nueva del empate del Atlético Mansillés en casa frente a La Cistérniga (los leoneses igualaron a ultimísima hora el 0-1 que tenía el equipo vallisoletano). Esto hace que el Ciudad Rodrigo se quede, cuando quedan 18 puntos en liza, con 3 de ventaja sobre el Mojados, 4 sobre Unionistas B y 6 sobre el Atlético Mansillés, aunque éste tiene un partido menos (lo jugará el 3 de abril). Al volver de Semana Santa, el Ciudad Rodrigo visitará al colista, la Bovedana.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
Tras las victorias del Mojados en el partido aplazado que jugaron entre semana, y en la tarde sabatina, el Ciudad Rodrigo arrancó la tarde en el Francisco Mateos fuera de la 1ª posición de la tabla (Mojados y Ciudad Rodrigo estaban igualados con 52 puntos, pero con los vallisoletanos por delante). En los primeros compases, mostró algo más de mordiente La Bañeza, llegando con facilidad al área mirobrigense, pero sin finalizar las acciones. Por parte local, la primera intentona fue en el 12’, con una falta botada por Sergi que no cogió puerta.
Tras ese tramo de arranque, el Ciudad Rodrigo fue poco a poco mejorando, y ganando presencia, empezando a visitar con facilidad el área de La Bañeza, aunque el problema en esos minutos fue que se cayó hasta en 3 ocasiones en fuera de juego en jugadas que podían haber entrañado bastante peligro. Uno de ellos fue especialmente protestado, al igual que la decisión de no conceder el árbitro otro córner cuando Farrés remató fuera, con la oposición de un defensa, un saque de esquina en el 28’.
Con Alberto García jugando a la misma hora en la Kings League, Sergi fue uno de los encargados de botar esos córners, despejando bien La Bañeza otro en el 33’. Cuatro minutos después llegó el único gol de la tarde: en una acción de semicontra, Dani Crespo abrió el balón desde el centro del campo hacia la derecha para Maza, quién hizo un centro que metió para adentro (a la 2ª) Alexander. Con ventaja, el Ciudad Rodrigo estuvo a gusto en el cierre del primer tiempo, en el que hubo una intentona lejanísima de La Bañeza que se fue alta, y un centro-chut de Maza, tras una carrera suya, que despejaron.
El 2º tiempo comenzó con un momento de contener la respiración en el primer minuto, al gozar La Bañeza de una falta casi al borde del área, pero se estrelló en la barrera. Esa acción fue un oasis, dentro de un tramo inicial del segundo período con llegadas periódicas del Ciudad Rodrigo que no se pudieron finalizar bien, empezando por dos acciones protagonizadas por Maza, una por cada lateral, que acabó cogiendo el portero con cierta facilidad, mientras que poco después desbarataron otro centro de Alexander.
Tras una curiosa secuencia en la que Javi Moríñigo despejó el balón 4 veces prácticamente de forma consecutiva, llegaron dos acciones que pudieron haber resuelto la tarde. En el 57’, Maza abrió el balón desde el centro del campo hacia la derecha para José Manuel, quién lo cedió a Isma, que firmó un centro que Maza cabeceó sólo, pero el balón no quiso coger puerta, yéndose rozando el palo izquierdo. Cuatro minutos después, fue Alexander quién abrió un balón a la derecha para Isma, quién acabó centrando hacia Dani Crespo, que hizo un remate con la oposición de un defensa que no fue entre los tres palos.
Después de ese tramo, el partido se volvió un poco correcalles (con unas cuantas amarillas), volviendo a generar peligro el Ciudad Rodrigo en el 75’, con una jugada por la derecha del área de Mario que terminó por atrapar el portero. Acto seguido, con más peligro, hubo una gran combinación que concluyó con un tiro de Maza en una franca posición por la derecha del área, pero se fue ligeramente alta. Poco después, los locales firmaron otras dos visitas en superioridad al área de La Bañeza, pero en este caso ni se llegó a tirar.
En el 82’ se produjo la única ocasión de peligro leonés: tras botar una falta a la derecha del área que se despejó a córner, en el saque del mismo firmaron como 2ª opción un fuerte tiro desde media distancia que se fue por poco por encima del larguero. En los minutos siguientes, los leoneses tuvieron más opciones a balón parado (en un córner y una falta lejana), pero se lograron despejar.
Después de una falta lejana botada rasa por Javi Moríñigo que se fue rozando el palo izquierdo, el último momento de peligro se produjo en el 93’, en otra gran combinación local, con David Moreno y Mario como últimos protagonistas, pero tampoco se le pudo sacar partido con un buen tiro. De este modo tocó ‘sufrir’ (se controlaron más o menos bien los últimos compases, pero el riesgo estaba ahí) hasta el pitido final del colegiado, con el cual estalló de júbilo la afición mirobrigense tras unos partidos más complicados.