Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y María Pierna, vencedores absolutos del I Duatlón Cross de Sardón de los Frailes
X
MÁS DE UN CENTENAR DE DUATLETAS

Carlos Rodríguez y María Pierna, vencedores absolutos del I Duatlón Cross de Sardón de los Frailes

Actualizado 24/03/2024 20:03
Miguel Corral

Éxito de la primera edición de esta actividad solidaria organizada por el Ayuntamiento y el CD Fisioterapia Roberto Ramos a beneficio de la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying

Carlos Rodríguez Esteban, en masculino, y María Pierna Álvarez, en femenino, han sido los vencedores absolutos del I Duatlón Cross de Sardón de los Frailes, prueba organizada por el Ayuntamiento de Sardón junto al CD Fisioterapia Roberto Ramos y en la que han participado más de un centenar de duatletas.

Junto a Carlos Rodríguez el podio masculino lo completaban David Bartolomé y Ángel Vicente en 2ª y 3ª posición respectivamente. Y con María Pierna, se colocaba en el segundo cajón Mª del Pilar Pérez Hernández y, en el tercero, María Jesús Martín Escribano.

Además, hubo premios por equipos, en duatlón relevos y en las categorías menores prebenjamín, peques e infantil.

Cabe recordar que el el I Duatlón Cross de Sardón de los Frailes se desarrollaba por caminos del municipio. Los participantes de la categoría absoluta realizaban dos vueltas a un bonito circuito de 1,5 km que discurría por el casco urbano del municipio. A continuación llegaba la prueba de ciclismo con un circuito circular en bici de 8,5 km y sobre el que los duatletas realizarían dos vueltas hasta completar 17 km, para finalizar con una nueva vuelta a pie del circuito de 1,5 km sobre el casco urbano del municipio.

Finalizada la carrera y la entrega de premios con el sorteo de obsequios entre los participantes, repondrían fuerzas con una paella en el pabellón municipal y entrada gratuita a la piscina climatizada para todos los que quisieron darse un chapuzón.

Hay que destacar que 2 de los 10 euros de la inscripción de cada participante serían destinados a la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying