Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Telaraña teatro triunfa en Lumbrales con la obra 'En amor a dos'
X
EL LUNES SERÁ EL TURNO DEL GRUPO TEATRO MUTIS

Telaraña teatro triunfa en Lumbrales con la obra 'En amor a dos'

Actualizado 23/03/2024 17:55
Ester Corredera

La representación del grupo salmantino invita al público a reflexionar sobre el amor y la igualdad

El centro cultural de la villa de Lumbrales acogió ayer la actuación del grupo Telaraña Teatro que puso en escena su obra 'En amor a dos' una amena y variada representación que despertó el interés por el público. A través de cuentos, leyendas, relatos breves, recitados, coplillas…, con muy distinto enfoque y contenido, yendo de lo cómico a lo lírico pasando, a veces, por lo fantástico y lo absurdo, en esta obra se aborda el amor romántico con toda su carga de mitos, fijados culturalmente a fuego generación tras generación.

Los asistentes se divirtieron siguiendo los monólogos y diálogos de los dos actores y al final de la obra participaron en el coloquio, cumpliendo así el objetivo último de esta representación que es suscitar la reflexión en torno a todos esos estereotipos sobre el amor que se mantienen y se aceptan como algo auténtico.

Esta sesión teatral estaba promovida por el Ayuntamiento de Lumbrales en colaboración con el Ceas y forma parte del proyecto de 'Sensibilización y concienciación en igualadad y prevención en violencia de género', proyecto incluido en el programa Pacto de estado contra la violencia de género'.

Actuación de Mutis el próximo lunes

Para el lunes, 25 de marzo, a las 18,00 horas, el Ayuntamiento ha programado otra representación teatral, a cargo del grupo de teatro Mutis que pondrá en escena la obra 'Cuento de brujas', una historia para toda la familia que habla de las injustas persecuciones que sufren muchas personas a las que se acusa de malvadas cuando no son más que diferentes, pobres, o rebeldes. Lo hace a través de unos personajes algo olvidados por la historia pero muy presentes gracias a los cuentos en el imaginario infantil: las brujas.