Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mati saca fuerzas para dedicarle el gol y el triunfo del Salamanca UDS en Almazán a su padre (0-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

Mati saca fuerzas para dedicarle el gol y el triunfo del Salamanca UDS en Almazán a su padre (0-1)

Actualizado 23/03/2024 19:13
Carlos Cuervo

El central charro entrenó solo un día por el fallecimiento de su familiar y fue titular en La Arboleda para darle el segundo puesto a los suyos

Mati ha sacado fuerzas para dedicarle el gol y el triunfo del Salamanca UDS en Almazán a su padre (0-1). De este modo, el central charro entrenó solo un día por el fallecimiento de su familiar y fue titular en La Arboleda para darle los tres puntos a su equipo, que ya es segundo tras los duros pinchazos del Atlético Tordesillas y el Júpiter.

En la alineación, tal y como había adelantado SALAMANCArtv AL DÍA a lo largo de la semana, Jon Villanueva ha forzado para ser titular a pesar de su lumbalgia y Jehu ha apostado por el 'doble lateral' con Miguelito y Gustavo. Mientras, el resto del once inicial ha sido lo mismo en los últimas jornadas y Espina no ha viajado a Soria por decisión técnica del mexicano después de completar varias sesiones de trabajo.

Por su parte, el partido no ha sido el mejor del mundo, pero ha bastado para que los blanquinegros aprovechasen su oportunidad de seguir peleando por el ascenso directo. Además, Álvarito ha podido adelantar a los suyos, pero se ha topado con el portero local y 'JonVi' también ha salvado a los suyos en un primer tiempo sin poca historia y que se ha ido 0-0 al descanso.

No obstante, en el segundo tiempo, Mati se ha convertido en el más listo de la clase al aprovechar un rechace en el área y mandar el esférico a la escuadra para alegría de todos. De hecho, la emoción se ha palpado en el ambiente con los innumerables abrazos de sus compañeros en la celebración -por lo ocurrido con su progenitor en la última semana- de un tanto que ha aupado a los del Helmántico al segundo peldañ. Son 7 puntos de desventaja con el Ávila a falta de 8 jornadas. ¿Habrá milagro?

+1 DEL SANTA MARTA

Los de Alonso Fernández han sido superiores al Cristo Atlético, pero han empatado (1-1). Chopi ha adelantado a los charros y Valentín ha igualado fuerzas en los últimos minutos en el San Casto.