Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Rodríguez Lemus muestra sus creaciones con asta de toro en la Casa de la Cultura
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

Jesús Rodríguez Lemus muestra sus creaciones con asta de toro en la Casa de la Cultura

Actualizado 23/03/2024 14:56
David Rodriguez

La singular colección de piezas elaboradas de forma artesanal se podrá contemplar hasta el domingo 14 de abril

La planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la mañana del sábado ‘Materia con alma. Un legado artesanal’, una muestra que recoge la singular colección de complementos destinados a resaltar la estética femenina que ha creado el mirobrigense Jesús Rodríguez Lemus, quien previamente las ha tenido expuestas en Salamanca capital (de la mano del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca).

Esta colección de complementos tiene como rasgo distintivo los materiales empleados para su elaboración: astas de toro y madera de encina, resaltando en la inauguración el alcalde Marcos Iglesias que son las “materias que hay con alma en nuestro territorio”, considerando que son “dos materiales complejos, pero los ha entendido”. Asimismo, apuntó que la colección, con carácter “innovador”, permite comprobar que “la joyería ha evolucionado”. Junto a esos complementos, hay varias esculturas llenas de imaginación hechas también con astas y encina.

El propio artista recalcó en la mañana sabatina que “las cosas hay que hacerlas como sea, hay que dejar huella, rastro”. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 14 de abril en la Casa de la Cultura, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas; los sábados y festivos, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas; y los domingos, de 10.30 a 13.30 horas.