Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Ciervo vivirá el Sábado Santo su 2ª Noche de Vino y Rosas
X
VILLAR DE CIERVO | EVENTO

Villar de Ciervo vivirá el Sábado Santo su 2ª Noche de Vino y Rosas

Actualizado 22/03/2024 19:17
David Rodriguez

El evento contará con una docena de productores de Aldea del Obispo, La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua

Por 2ª ocasión (la primera fue en 2022), la localidad de Villar de Ciervo vivirá el Sábado Santo (30 de marzo) una Noche de Vino y Rosas por iniciativa del colectivo Vida en la Raya (integrado por personas que quieren impulsar la vida en los pueblos salmantinos y portugueses del entorno fronterizo), con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Universidad Politécnica de Madrid y 16 empresas de la zona.

Como en la anterior ocasión, la Noche de Vino y Rosas estará protagonizada por una docena de productores de Aldea del Obispo, La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua que siguen elaborando el vino al modo tradicional y familiar, siendo de este modo una forma de “poner en valor” este importante cultivo, “y animar a todos a no dejar perder las viñas que aún quedan y a recuperar aquellas que todavía sea posible”, según apuntan desde el colectivo.

Para la celebración de esta 2ª Noche de Vino y Rosas (que irá de 18.00 a 21.00 horas) se volverá a montar una carpa en la plaza de Villar de Ciervo que albergará los stands de los productores que presentarán sus vinos. La entrada a la carpa costará 7€, dándose a cambio una copa grabada a cada visitante, para probar y degustar los vinos, además de poder llevársela para casa como recuerdo, así como un número para el sorteo de una fuente de agua artesanal.

Esta Noche de Vino y Rosas, en la que se contará con la animación del grupo mirobrigense En3Jazz, forma parte de las actividades que organiza Vida en la Raya con el slogan Ponte el sombrero, con el cual invitan a ponerse en el lugar de quienes han vivido y siguen viviendo en estas tierras. De este modo, habrá a la venta sombreros adornados para la ocasión. El beneficio que se obtenga con la jornada irá destinado a la realización de otros proyectos con el mismo objetivo de dar vida a los pueblos de La Raya.