, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La empresa salmantina que trabaja en 67 aeropuertos estrena sede para su equipo de tecnologías digitales
X
Global Exchange

La empresa salmantina que trabaja en 67 aeropuertos estrena sede para su equipo de tecnologías digitales

Actualizado 22/03/2024 12:44
César García

En el Polígono El Montalvo con una inversión de 3,1 millones de euros

En el Polígono El Montalvo, en concreto en la calle Lagunas de Villafáfila 35, se encuentran las nuevas instalaciones de Global Exchange Tecnologías Digitales, GETD, en las que se han invertido 3,1 millones de euros.

Es la nueva sede del equipo de desarrollo tecnológico y negocio digital del Grupo Global Exchange, "el motor de la transformación digital de una compañía en la que la innovación tecnológica es la clave de su crecimiento y progreso", según explican.

Una muestra más del crecimiento del Grupo Global Exchange, que está formado por un equipo de más de 2.500 personas trabajando alrededor del mundo. Se trata de una empresa salmantina que trabaja con 80 monedas del mundo y tiene presencia en 67 aeropuertos.

Al acto acudían el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha subrayado que "gracias al esfuerzo de empresas como esta y al apoyo del Gobierno autonómico, la economía de la Comunidad creció en 2023 por encima de la media nacional, quintuplicando la de la Unión Europea". En el caso de la provincia de Salamanca, la Junta de Castilla y León contempla 20 millones de euros en los Presupuestos de 2024 destinados a la promoción de suelo industrial y logístico en Salamanca, tanto en la plataforma intermodal como en el polígono industrial de Ciudad Rodrigo.

Esta cantidad forma parte de los 135 millones de euros previstos en las cuentas de la Comunidad para 2024 para apoyar a las empresas y de otros casi 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo también han asistido al acto. En este sentido, Carbayo ha trasladado su felicitación a Isidoro Alanís, "por seguir apostando y arriesgando en su tierra y por su contribución para retener talento". "Un objetivo", continuó, "que también se persigue a través de la puesta en marcha de la estrategia ‘Salamanca Tech’".

Por ello, el regidor municipal ha abogado por sumar esfuerzos empresariales para avanzar en el nuevo modelo de ciudad basado en la innovación, la industria del conocimiento y la logística.

Fotos de David Sañudo