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Escuelas Campesinas de Salamanca promueve la participación de adolescentes en talleres donde expresar sus propuestas y reivindicaciones
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EN LAS COMARCAS DE VITIGUDINO Y LEDESMA

Escuelas Campesinas de Salamanca promueve la participación de adolescentes en talleres donde expresar sus propuestas y reivindicaciones

Actualizado 22/03/2024 18:14
Miguel Corral

El programa 'Entérate otra vez' llevará a Vitigudino, tras la Semana Santa, un taller de pódcast y radio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

Por segundo año consecutivo, la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca está desarrollando en las comarcas de Ledesma y Vitigudino un programa orientado a la sensibilización sobre las necesidades de la adolescencia y la reivindicación del derecho a acceder a espacios de tiempo libre saludables y educativos, que posibiliten su pleno desarrollo como ciudadanos responsables de quienes están llamados a ser el futuro de nuestros pueblos.

En concreto, “en nuestra zona se están desarrollando desde enero pasado dos talleres de teatro en una línea de sensibilización social dirigidos a alumnos de la ESO de los institutos de Ledesma y Vitigudino, en colaboración con ambos centros, que a final de curso presentarán su trabajo a las respectivas comunidades educativas”, señalaba Juan Jesús Delgado, responsables de Escuelas Campesinas de Salamanca.

Por otra parte, a la vuelta de Semana Santa se iniciará un taller de pódcast y radio para adolescentes en Vitigudino, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, respondiendo así a una de las demandas que se le han planteado desde este sector de la población.

El programa de este año, que comparte con otras entidades integrantes de Colectivos de Acción Solidaria en diversos territorios y comunidades autónomas y que cuenta con subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, responde al nombre de 'Entérate otra vez', “en la idea de insistir en esa llamada de atención a la sociedad sobre la necesidad de tomar conciencia sobre los problemas de la infancia y la adolescencia, atender sus necesidades educativas más allá del ámbito escolar y ofrecer cauces de participación a través de los cuales puedan expresar sus propuestas y canalizar sus reivindicaciones”, aseguraba Juan Jesús Delgado.