Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde este sábado estarán abiertas al turismo cuatro iglesias de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | TURISMO

Desde este sábado estarán abiertas al turismo cuatro iglesias de Ciudad Rodrigo

Actualizado 22/03/2024 17:00
David Rodriguez

Del Programa de Apertura de Monumentos de la Junta forman parte 4 templos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

Con el inicio de la Semana Santa, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha este sábado 23, de la mano de las Diócesis de toda la región, y con la colaboración de los patronatos provinciales de turismo, el habitual Programa de Apertura de Monumentos que tiene como objetivo facilitar la visita de templos litúrgicos de toda la comunidad.

En lo que respecta a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, estarán abiertos al público hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas), un total de 11 templos, 4 de ellos situados en Ciudad Rodrigo: las iglesias de El Sagrario, San Pedro-San Isidoro, San Agustín y el Hospital de la Pasión.

Esos 4 templos mirobrigenses forman parte de la Ruta denominada ‘Sierras del Sur’, que se extiende por las provincias de Salamanca y Ávila. Perteneciente a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, en esta ruta también se integra la Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso, en El Cabaco.

Mientras, de la ruta Arribes del Duero forman parte la Iglesia de Nuestra Señora entre dos Álamos y la Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lumbrales; la Iglesia de San Pedro Apóstol de Hinojosa de Duero; la Iglesia de Santiago Apóstol de Sobradillo; y la Iglesia Parroquial de San Marcos Evangelista de La Fregeneda.