Desde el Caribe más salvaje hasta las ciudades más hermosas, México tiene algo único y extraordinario que ofrecer en cada temporada.
Uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo es México. Gracias a su rica historia, vibrante cultura, impresionantes paisajes y deliciosa gastronomía, es el lugar perfecto para ser visitado en cualquier época del año.
Sin embargo, y a pesar de ofrecer una climatología perfecta en todas las estaciones, cada una de ellas tiene unas características particulares que es necesario conocer. Así que ve preparando tu maleta, busca el seguro médico para viajar a México y haz de tu próxima escapada una aventura inolvidable.
Primavera (de marzo a mayo)
Durante estos meses cuenta con un clima templado y agradable en la mayoría de las regiones del país. Es el momento perfecto para explorar ciudades como Oaxaca, Guanajuato y San Miguel de Allende. Además, es el momento perfecto para el avistamiento de ballenas en la Península de Baja California. Entre las celebraciones encontramos la Semana Santa, con sus coloridas procesiones y festividades religiosas.
Entre los inconvenientes podríamos destacar la posibilidad de alguna lluvia esporádica, sobre todo por la costa. La festividad de Semana Santa también aumenta la afluencia de público, por lo que el turismo está más masificado.
Es la mejor época para disfrutar del mar y los deportes acuáticos. Los destinos preferidos en esta época son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. También se convocan un buen número de festivales y eventos folclóricos por todo el país. Es famosa la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes. También existe una posibilidad más alta de presenciar la liberación de las tortugas marinas en las playas de la costa del Pacífico.
En el sureste de México las temperaturas y la humedad son más altas de lo habitual. Suele ser temporada de lluvias en algunas regiones como en el Golfo o el Caribe.
Una de sus ventajas más interesantes es la menor afluencia turística, eso se ve reflejado, especialmente, en la economía, ya que cuenta con precios más bajos. Nos ofrece un clima muy agradable en la mayoría de las regiones. Es el momento perfecto para disfrutar de las ciudades coloniales, sitios arqueológicos y parajes naturales. A finales de octubre se celebra el Día de los Muertos, una festividad colorida y culturalmente imprescindible.
Como contrapartida, existen posibles riesgos de huracanes en la costa del Pacífico y del Caribe.
En la mayoría de las regiones cuentan con un clima templado y seco. Es la mejor época para realizar turismo cultural y actividades al aire libre. Los lugares en México para visitar en esta época son: Cancún, Riviera Maya y Los Cabos. En cuanto a las celebraciones destacan las de Navidad y Año Nuevo, ya que se crean ambientes muy especiales en todo el país.
En las zonas del norte y lugares con montañas, las temperaturas suelen ser más frías, especialmente por la noche.
México es un destino increíble durante todo el año. Cada estación ofrece experiencias únicas y emocionantes para todos los viajeros. La mejor época para visitar México depende de tus preferencias personales, tus intereses y las actividades que deseas realizar. Desde el Caribe más salvaje hasta las ciudades más hermosas, México tiene algo único y extraordinario que ofrecer en cada temporada.