Los sindicatos convocan a las plantillas en la plaza del Liceo a las 11:30 horas
La banca sufrirá este viernes la primera huelga después de muchos años, al menos de los empleados de las grandes entidades asociadas a la AEB (Asociación Española de Banca). Así lo han anunciado los sindicatos tras la reunión celebrada este jueves, en la que se esperaba un posible acuerdo. En Salamanca también se realizará este paro parcial y se ha convocado a los trabajadores a las 11:30 horas en la plaza del Liceo frente al Banco Santander y BBVA.
"En una apuesta por la negociación, desde UGT, CCOO y FINE hemos efectuado un planteamiento conjunto, dejando claro que era una propuesta de cierre previa a la huelga de mañana, y que la realizábamos en línea con los preacuerdos alcanzados con las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito", han señalado los sindicatos en un comunicado.
Dicha propuesta recoge:
"Lamentamos que AEB y sus bancos asociados hayan rechazado esta propuesta, abocándonos al conflicto y manteniéndose en posiciones que siguen estando muy lejanas de los beneficios del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.
Desde CCOO, UGT y FINE "hacemos un llamamiento conjunto a una participación masiva en la huelga de mañana 22M de las plantillas de Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto del sector, para lanzar a sus empresas un mensaje rotundo: Que merecemos un convenio como mínimo a la altura de lo que se ha firmado en otros ámbitos del sector financiero, y un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales para toda la plantilla".
Estas son las convocatorias de concentraciones en Castilla y León: