Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El corazón de Pizarral', una exposición fotográfica que ha cautivado a sus vecinos
X
YA PUEDE VISITARSE

'El corazón de Pizarral', una exposición fotográfica que ha cautivado a sus vecinos

Actualizado 21/03/2024 14:23
Redacción

Un centenar de fotografías de la historia del municipio darán a conocer a vecinos y la forma de vida de los mismos durante años

El pasado sábado, 16 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografía antigua El corazón de Pizarral. Jesús Ángel Sánchez, el alcalde de Pizarral, fue el encargado de abrir la sala junto con sus compañeros de corporación y el diputado provincial, y alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.

El acto comenzó con una foto grupal con todas las familias que han colaborado prestando sus fotografías y que será expuesta en la sala como recuerdo de las personas que ayudaron a que la exposición fuera posible.

Todo el pueblo acudió a ver esta pequeña muestra de fotografías antiguas que ellos mismos habían cedido para ser restauradas y expuestas. Las familias de Pizarral llenaron la sala rápidamente, ya que llevaban semanas esperando poder reencontrarse con todos aquellos recuerdos y seres queridos que ahora están resguardados en la antigua escuela. Quedaron fascinados por el resultado de la restauración y la ampliación de las fotografías llevada a cabo por Arturo Riesco, que les permitía poder acceder a nuevos detalles de las imágenes.

Unos de los momentos más emocionantes de la jornada se vivió con la llegada de Asunción y Paulino, un matrimonio de 90 años, uno de los más mayores de Pizarral. Son protagonistas de algunas fotografías, y junto a su nieto, hicieron el recorrido de la exposición recordando a todas esas personas y todos esos momentos que ahora quedan resguardados en Pizarral.

La cálida acogida de la exposición permitió al alcalde anunciar su intención de ampliar la exposición en el futuro dando la oportunidad a todos los vecinos de poder traer nuevas fotografías que permitan hacer una imagen más completa de las familias y la historia de Pizarral.

El corazón de Pizarral puede visitarse todos los fines de semana y festivos en las antiguas escuelas de Pizarral.