Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Creado en Ciudad Rodrigo el vídeo promocional de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia
X
VÍDEO

Creado en Ciudad Rodrigo el vídeo promocional de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Actualizado 21/03/2024 23:08
David Rodriguez

En la pieza se incluyen imágenes de encierros y capeas del Carnaval del Toro

La productora mirobrigense Alocado Producciones, responsabilidad de Olga Jerez y Rafa Cruz, se ha encargado de crear desde Ciudad Rodrigo el vídeo promocional de la nueva imagen de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, con la contribución del realizador Isma Sánchez, que realizó los programas de Tiempos de Espera vinculados a la Ganadería José Cruz.

Según señalan desde la productora, este vídeo (en el que aparece Morante de la Puebla en el Museo Taurino de Salamanca), tiene como objetivo “la defensa del mundo taurino como una manera de vivir y de sentir, de defender nuestras raíces y valores, de proteger al toro desde el conocimiento”, todo ello “dando una dimensión real de que la tauromaquia es de todos y para todos”.

En este vídeo tiene relevancia “el toro en la calle y el festejo popular que cobra una dimensión inigualable en el Carnaval de Ciudad Rodrigo”. De este modo, figuran varias imágenes de encierros y capeas carnavaleras, ya que “como mirobrigenses nos sentíamos en la obligación de darle tributo”.