Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colocados tres nuevos contenedores de recogida de ropa y calzado junto a centros educativos
X
CIUDAD RODRIGO | RECICLAJE

Colocados tres nuevos contenedores de recogida de ropa y calzado junto a centros educativos

Actualizado 21/03/2024 13:26
David Rodriguez

En total se cuenta con 7 contenedores de este tipo, de cuya recogida se encarga la Asociación PorSiete

Ciudad Rodrigo ha visto ampliado de 4 a 7 su número de contenedores destinados a la recogida de ropa y calzado, que se estrenaron en las calles mirobrigenses hace ya más de una década, en el año 2012. Los nuevos contenedores han sido situados cerca de centros educativos, “con el objetivo de facilitar el acceso a los mismos, ya que son puntos de visita diaria”, según señala el delegado de Medio Ambiente, Rubén Benito.

La instalación de estos tres nuevos contenedores llega de la mano de la Diputación de Salamanca (en coordinación con el Ayuntamiento), quién tiene concertada la recogida de la ropa y calzado que se deposita en los mismos con la Asociación PorSiete, que en Ciudad Rodrigo pasa a vaciar los contenedores todos los miércoles.

Según los datos facilitados, desde que se implantaron estos contenedores en Ciudad Rodrigo se han recogido 308.820 kilos de ropa y calzado, lo que supone una media de 25.790 kilos al año (la cifra más alta se alcanzó en 2021, con 36.458 kilos, seguida de los 35.501 de 2023, mientras que las más bajas –dejando de lado el año inicial- son los 19.403 del año 2013 y los 20.136 del año 2020). Se estima que gracias a estos contenedores el Ayuntamiento ha ahorrado 29.955€ en gestión de residuos, mientras que producto de la reutilización de materiales, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 2.355 toneladas de dióxido de carbono.

En otro orden de cosas, la Diputación ha comunicado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que próximamente procederá a instalar más contenedores para la recogida de pilas usadas (después de que se hayan retirado varios de los que había).

Colocados tres nuevos contenedores de recogida de ropa y calzado junto a centros educativos | Imagen 1