, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, defie la USAL como "lugar épico de la historia y del futuro",
X
visita a salamanca

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, defie la USAL como "lugar épico de la historia y del futuro",

Actualizado 22/03/2024 07:59
Redacción

Recibido en el Ayuntamiento, tras un acto académico en la Universidad de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido al expresidente de Colombia Álvaro Uribe, acompañado de su mujer, Lina Moreno de Uribe, y de la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Del mismo modo y según recoge Europa Press, Uribe ha señalado que ha sido "un gran honor" asistir a la Universidad de Salamanca (USAL) para impartir una conferencia dentro del seminario 'Fin del Terrorrismo y distorsión del relato'.

"Es un gran honor estar en la Universidad de Salamanca, este lugar tan importante para Iberoamérica, para el mundo, de la historia y del futuro", ha añadido a los medios antes de acceder al salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca, donde ha intervenido en un acto que ha compartido con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Ya durante su turno en el seminario, Álvaro Uribe se ha vuelto a referir a la USAL por ser "lugar épico de la historia y del futuro", y por intervevir "en la universidad de don Miguel de Unamuno" y que "representa tanto para Iberoamérica".

SOBRE VENEZUELA

También ha lamentado "la falta de reacción contundente del mundo democrático" ante las últimas detenciones en Venezuela de parte del equipo de la líder opositora María Corina Machado, a días de las elecciones en el país presidido por Nicolás Maduro. Uribe ha criticado a las fuerzas como Maduro, que "llegan al poder por la vía electoral oportunistamente, engañando a la ciudadanía, y, como van de fracaso en fracaso, pierden el apoyo popular y entonces apelan simplemente a la represión, al maltrato".

Sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, el exmandatario colombiano ha criticado a los actuales dirigentes en Venezuela, que "no contentos con inhabilitar a María Corina, la gran líder popular de Venezuela, que puede establecer de nuevo la democracia en la patria hermana, pues ahora llevan a la cárcel a su equipo directivo y la amenazan".