Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo dispuesto en Mieza para la XXVII Ruta de Senderismo Arribes del Duero
X
PREVISTA EL 14 DE ABRIL

Todo dispuesto en Mieza para la XXVII Ruta de Senderismo Arribes del Duero

Actualizado 20/03/2024 21:09
Miguel Corral

De dificultad media en sus 11 kilómetros de recorrido por las Arribes del Duero, el plazo de inscripción vence el 12 de abril

El Ayuntamiento de Mieza ya tiene todo dispuesto para celebrar 14 de abril la vigésimo séptima Ruta de Senderismo 'Arribes del Duero', evento que reduce en buena medida su exigencia en los 11 kilómetros de recorrido, aunque sí presenta algún tramo de una dificultad mayor a la media.

Como es habitual, la Ruta de Senderismo Arribes del Duero discurre por algunos de los parajes más agrestes y singulares de cuantos esconde el Parque Natural Arribes del Duero, entre los que destacan el Caño Milredondo, la Peña del Águila, Balcoiso y su molino, la Fuente Julián, El Pasil, La Solijera, e incluye por primera vez el tramo de El Caño al Regato.

La marcha finalizará, como es tradicional, en 'El Colagón del Tío Paco, en las inmediaciones del Mirador de la Code, lugar que Miguel de Unamuno, en sus viajes por Las Arribes, destacó como el más imponente mirador de La Ribera y en el romance titulado Durium-Duero-Douro le dedicó unos versos.

El recorrido, como siempre, es de gran riqueza paisajística, donde el caminante podrá descubrir caminos y serpenteados senderos, si bien no son tan sinuosos y difíciles como lo han sido en alguna de las ediciones; también podrá contemplar encinas, alcornoques y olivos centenarios, así como bancales para suijetar la tierra cosida a cepas y frutales.

La salida se prevé a las 10:45 horas y la llegada al Colagón del tío Paco a las 14:00 horas, lugar en el que los senderistas repondrán fuerzas con asados de carne a la brasa. La jornada concluirá con la actuación del grupo de folclore Tresbolillo, de Villamayor de la Armuña.

El precio de inscripción es de 15 euros, 22 si se opta por el autobús con salida frente a la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), a las 8:30 horas.

Las inscripciones se pueden hacer online (pago con tarjeta), en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza. También se pueden realizar en la siguiente cuenta de titularidad del Ayuntamiento de Mieza abierta en UNICAJA: ES38 2103 2215 1700 3100 0001; o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento.

Debe hacerse constar el nombre de los inscritos, o si la inscripción se hace en grupo es necesario que figure el nombre de al menos una persona y el número total de los que lo integren. Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

La fecha límite de inscripción es a las 14 horas del viernes 12 de abril, y desde el Ayuntamiento recuerdan que no se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha