El punto fuerte en los E.G.V son las charlas audiovisuales ofrecidas por expertos moto viajeros, que se complementan con concursos de fotografía viajera, sorteos, entrega de distinciones y visitas turísticas a la zona.
El internacionalmente conocido “Encuentro Grandes Viajeros” (E.G.V), que de la mano de Jaime y Conchi fue creado en nuestra villa en el año 2005, y además de en España también se lleva a cabo en Perú, Chile y Portugal, con el paso de sus diferentes ediciones se ha convertido en la cita anual de los aficionados a los grandes viajes en moto en los países donde se celebra.
El primero de los E.G.V de los que se celebrarán este año, se desarrolló el pasado sábado día 9 de marzo en la localidad chilena de Machalí, situada a unos 70 km al sur de Santiago. Esta segunda edición del E.G.V Chile contó con un gran éxito, tanto en el plano organizativo como en el de asistencia, ya que las 225 plazas disponibles se agotaron días antes de su celebración.
Como sucede en todos los E.G.V nuestra villa de Alba de Tormes estuvo representada de la mejor manera posible, ya que Jaime y Conchi viajaron hasta el país sudamericano para participar en el evento y de paso volver a encontrarse con algunos de los muchos amigos que tienen en tierras chilenas. Además de formar parte del equipo de la organización, Jaime fue el encargado de abrir el evento ofreciendo uno de sus audiovisuales de viajes en moto, concretamente el que lleva por título “Desde Alba de Tormes a Ulan Bator, 14.000 km en una moto de 125 c.c.”. Sus comentarios, anécdotas y las fotografías que mostró, llevaron a los asistentes a realizar un entretenido viaje virtual en moto desde nuestra villa hasta Ulan Bator, la capital de Mongolia.
El siguiente E.G.V a celebrar este año será durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 y 2 de junio, para esta edición, la número XVIII de los E.G.V España, la localidad elegida ha sido Benasque (Huesca). Más adelante, concretamente en el mes de octubre, la ciudad peruana de Lima acogerá el que será el VI E.G.V Perú. Y como sucede desde su creación, en todas las ediciones el nombre de Alba de Tormes volverá a estar presente allá donde se celebran.