Últimas horas para adquirir el ticket que permitirá a los asistentes degustar una comida a base de potaje con bacalao, pan, postre, bebida y café
Últimas horas para quienes quieran degustar la comida de la Matanza Tradicional de Cerezal de Peñahorcada y no hallan aún adquirido el ticket, menú con un precio de 7 euros a base de potaje con bacalao, pan, postre, bebida y café.
Así pues, el Ayuntamiento de Cerezal de Peñahorcada tiene todo preparado para celebrar el próximo sábado, 23 de marzo, una nueva edición de la Fiesta de la Matanza Tradicional, programa impulsado por la Diputación Provincial con el objetivo de conservar y difundir una de las tradiciones de la cultura salmantina de gran arraigo en los pueblos y que se encuentra en grave declive por distintos factores.
El programa matancero comenzará a las diez de la mañana con el tradicional convite de pastas y aguardiente, para proseguir con el proceso de la matanza del cerdo: chamuscado, raspado y despiece del animal, momentos que serán narrados por un Maestro de Ceremonias y amenizado por el tamborilero de Guadramiro, Albert Calderón.
Posteriormente, se procederá a la subasta de piezas del cerdo, para proseguir con la comida y ese potaje de bacalao, y a la que “esperamos asistan sobre unas 150 personas, como el año pasado”, añadía el alcalde del municipio, Juan González.
Como avanzaba el regidor, “tenemos todo preparado y esperamos que todo salga bien y que la gente del pueblo vuelva a reunirse en torno a la matanza, una costumbre que no queremos que se pierda”, concluía.